jueves, 29 de septiembre de 2016

#TiempoLector - Los Secretos del Inmortal Nicholas Flamel: El Alquimista

¡Hola a todos!


Ya estamos a fines de Septiembre, como pasan los días. Así es como uno se siente cuando el año pasa rápido.

Como saben tengo mucho tiempo libre ahora y estoy aprovechando para leer, algo que si bien hacía antes no disponía de tanto tiempo como para leer muchos libros a la vez. También estoy viendo series y películas, me muero por ver la película de Miss Peregrine ¡pero no sin antes leer el libro primero! Espero terminarlo pronto. Y si, hablaré del mismo en el blog.

Pero hoy voy a hablar de algo diferente. Y en realidad pensaba hacer una entrada hablando de toda la saga porque siento que no recibe el amor y aprecio que se merece, pero como decidí releerme los libros y ayer terminé el primero decidí hacer una entrada por libro a ver si así atrapo su curiosidad, mis amigos.

Sin más preámbulos, hoy vamos a hablar de 'Los Secretos del Inmortal Nicholas Flamel: El Alquimista'.



Este libro (y la saga) fue escrito por el autor irlandés Michael Scott, y publicado en 2007.

SINOPSIS: "Una Batalla por el Bien y el Mal está a punto de librarse y el porvenir del mundo quedará en manos de dos adolescentes...

Cuando Sophie y Josh Newman, dos adolescentes que viven en San Francisco, deciden ponerse a trabajar en verano para ganar un poco de dinero, no se imaginan que los afables propietarios de la librería donde Josh trabaja, Nick y Perry Fleming, son en realidad los últimos guardianes de un libro mágico y milenario, responsable del equilibrio entre el Bien y el Mal."

Bien... ¿por dónde empezar?

Bueno, en primer lugar conocí esta maravillosa saga gracias a mi madre. No, ella no los leyó (aunque debería) pero fue su idea comprar los seis libros en una Feria del Libro que se hizo acá en Argentina en 2013. Pasaron tres años desde que leí el primer libro y aún lo amo tanto como la primera vez.

Lo que me atrajo a la saga fue la magia, la mitología y figuras históricas, o al menos eso me dijo la persona que me los vendió y a quien pregunté de que trataban. No tenía idea de como se iba a mezclar todo esto pero la combinación es hermosa. Este primer libro hace una gran introducción a como funciona nuestro mundo con toda esta magia y seres mitológicos dando vueltas por ahí, también como las personas normales se involucran en este lado mágico de la realidad y básicamente se hacen inmortales.

Otra cosa que me gusta es que los personajes principales no se presentan como 100% buenos o 100% malos. Es decir, está claro quién es el bueno y el malo pero no parece tan 'blanco y negro' para mi. Nicolas Flamel hablará mucho de Dee y de los Oscuros Inmemoriales pero John Dee tiene razón cuando le habla a Josh sobre Flamel en el tercer acto. Incluso Hécate le dice a los gemelos que Flamel no siempre habla toda la verdad. Hablando de los gemelos, ambos me caen bien pero Josh es mi favorito de los dos, mis personajes favoritos suelen ser muy sassys. Scatty era badass, Perenelle también y eso que técnicamente fue prisionera durante todo el libro, y los Inmemoriales como Hécate, Morrigan, Bastet y la Bruja de Endor (todas de la mitología) fueron interesantes de leer.

También amo la construcción de mundo. Aunque sea nuestro mundo y realidad familiar el resto de todo los detalles que se agregan con la magia, los dioses, las batallas, el Mundo de Sombras hacen que sea más maravilloso. También leer sobre las sensaciones fue interesantes, y se me hace importante ese aspecto por el tema de las auras y el olor que desprenden depende de la persona. Pero admito que a veces la narración es repetitiva, puede pasar por alto dialogo que es exposición en un primer libro de una saga cuando los personajes no tienen idea ni de donde están parados, but de a ratos sentía que repetían cosas solo para recordarnos a nosotros, los lectores, de todo, cuando ni hace falta a veces.

Es por eso que le voy a dar un 4.5/5, pero sigue siendo un impresionante primer libro. 


No me arrepiento de leer esto en 2013, no me arrepiento de mi decisión de releer la saga ahora. Emocionadisima por agarrar 'El Mago' pronto.


PD: Si alguien leyó esta saga, ¿¿¿acaso soy la única que se imagina a Nic Cage como Nicholas Flamel???

3 comentarios:

  1. Hola. Bueno, recuerdo cuando era prácticamente un niño, hace casi 10 años, que empecé a leer este libro. Estaba incursionando en la adolescencia acompañado con las grandes sagas de la época, como Harry Potter, Artemis Fowl o Crepúsculo, y la verdad es que el libro estuviera a la altura de mis expectativas.

    No lo estuvo. Aburrido, forzado, inverosímil mire por donde se lo mire. Y si nos ponemos a comparar con otros libros de temáticas similares, es aún más aburrido, forzado e inverosímil, pero sin comparar, es decir, valorando el libro per se, la verdad que en todo momento los personajes me parecieron insípidos, y la presentación de la historia se me antojó forzada todo el tiempo para mostrarnos las divagaciones creativas del autor - que, a la postre, resultan "lo mejor" del libro -.

    Está claro que no me gustó, pero me alegra que lo hayas disfrutado. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es una pena que no te haya gustado pero supongo que eso pasa con todo. A unos nos gustará algo y a otros no. A mi personalmente no me gusta Crepúsculo pero hey, no voy a molestar a los que si les guste.

      Y también leí Artemis Fowl, quizás los reléa para poder hablar con detalle de ellos. Esa es otra serie de libros que, a mi parecer, no recibe tanta atención como debería.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. *(...)y la verdad es que ESPERÉ que el libro estuviera (...)

    ResponderEliminar