domingo, 25 de septiembre de 2016

Eurovision 2016 - Tarde pero seguro

Oh dios, si que ha sido un año... interesante.


Hablo tanto del festival en si como de mi año por ahora. Y me disculpo por traer esta opinión meses más tarde de Mayo que fue cuando se realizó, pero es mejor tarde que nunca y aún es 2016 so... prefiero que sea tarde pero al menos durante el año que se realizó y no un año más tarde. Prometo ser puntual el año que viene, lo juro.

Pero ahora hablemos de Eurovision, en el año que tuvo... bastante controversia.

No era tanto durante el show pero luego de que se declarara a un ganador internet explotó con la "supuesta controversia". No solo en cuanto a quien ganó sino por el hecho de que Australia compitió de nuevo pero como si fuera un país europeo más, ganar semifinales y luego ir a la final.

Y.... oigan, no entraré en detalles ahora. Para algo está la entrada, para dar mi opinión sobre las canciones. De haber sido puntual hablaría más a fondo sobre mis opiniones del festival pero ya no recuerdo mucho. Y es más fácil buscar las canciones en internet.

Solo espero que no me maten por dar mi opinión...

26. Alemania - Ghost (11)


Escuchar esta cancion meses después me hace pensar '... No se merecía el último puesto.'

No me malentiendan, hay otras canciones que recuerdo más que esta pero Ghost no es mala canción, y Jamie-Lee no es mala cantante. Tiene una voz decente y la canción está bien para un festival tan famoso como este. Pero claro, nadie recuerda la canción pero si el hecho de que parecía un caramelo en el escenario gracias a su atuendo. 

.... Es llamativo (?)

Pero en resumen, no creo que esta sea la peor canción del festival, créanme, hay unas que detesto más que otras.

25. República Checa - I Stand (41)


Uh... ¿está mal decir que me había olvidado por completo de esta canción?

Y cuando una canción se me esfuma de la mente con tanta facilidad no lo considero algo bueno a mi parecer. Incluso ahora que la volví a escuchar no se me hizo nada del otro mundo. La música no era nada especial, la letra tampoco, los efectos visuales del escenario no ayudaron mucho que digamos excepto a hacer que su vestido blanco tenga algo de color... lo único positivo es que Gabriela tiene buena voz.

Si hubiera sido una otra canción o incluso otra balada podría haber terminado mejor, pero recibió 41 puntos por una razón...

No la odio, es solo que no es memorable.

24. Reino Unido - You're Not Alone (62)


Otra canción aburrida...

¿Qué le pasa a Reino Unido? Children of the Universe fue una gran canción, y la del año pasado si bien no fue la mejor al menos tenía un ritmo y voces interesantes que la hacían memorable. No será del gusto de todos pero al menos es algo.

Esta... no me dice nada. El ritmo no es nada, la letra menos, estos chicos parece que no tienen energía al cantar en un escenario pese a sus rostros sonrientes. Me da pena por ellos porque es posible que si tengan talento, pero no se refleja con esta canción.

Una pena.

23. Croacia - Lighthouse (73)


Nada que ver con la canción, pero amo su vestido. Si, es un poco raro pero a mi me encantó, tanto en su primer visto como después cuando le sacan las mangas... si eso tiene sentido (??

Pero ahora hablando de la canción específicamente, al versión de estudio suena mejor que la live. Lo cual me extrañó porque Nina tiene una linda voz, quizás le pasó algo en la final para no sonar tan bien como en estudio. Se que eso es mucho pedir, tampoco es que estuviera desafinando la chica pero... idk, fue decepcionante en parte. La canción en si me gusta, está ok. Nada espectacular pero nada horrible tampoco.

Definición justa de 'ok' para mi.

22. España - Say Yay! (77)


Voy a decirlo ¿CÓMO CARAJO ESTO TERMINÓ TAN BAJO?

Una canción que tuvo a todos en el estadio saltando, bailando y disfrutando, una canción pegadiza y con ritma que simplemente te pone de buen humor, una cantante talentosa y una puesta en escena que prácticamente invitaba a todos a saltar y bailar. Una de las canciones con las que más se divirtió el público... y termina en el puesto 22.

Alguien me quiere decir porque sigue pasando esto. ¿Por qué las canciones del BIG 5 cuando son buenas o decentes al menos, les van tan mal? El único que recibió la atención que merece es Francia (pero ya hablaré de eso más adelante) y esta era otra que se merecía toda la atención y más... y nada,

Es una de las canciones que escucho todos los días incluso meses después del festival. Es ASÍ de buena.

21. Chipre - Minus One (96)


Una de las dos bandas de rock en la final (y del festival en si fueron tres si mal no recuerdo). Irónicamente ambas bandas de rock quedaron una atrás de la otra en ranking (siendo la otra banda la siguiente en mencionar).

Me gusta el sonido de la canción. Digo... me gusta como suena y eso, la guitarra me gusta (?). El cantante suena bien y la letra tampoco está mal. Aunque siento que le hace falta un poco de punch para que de un  mayor impacto, o quizás solo sea yo...

Me gusta, pero hay otras canciones que prefiero sobre esta.

20. Georgia - Midnight Gold (104)


La segunda banda de rock e irónicamente la que cuya canción me gustó más de ambas, y digo que es irónico considerando que al principio no me gustaba.

Ellos no fueron mi primera opción para pasar a la final de su respectiva Semifinal, de hecho había otros que prefería más y, como dije, en el momento la canción no me gustaba. Por eso me llevé una gran sorpresa al ver que pasaron a la final (tanto como ellos, creo que no se lo esperaban). Sin embargo los pocos días pasaron del jueves al sábado, la volví a escuchar y... fue creciendo en mi y de a poco. No digo que sea algo super genial pero la aprecio de una manera rara.

Me reí cuando el vocalista mandó el saludo de cumpleaños a su madre en pleno festival, fue tierno.

Sin embargo, prefiero la canción de Georgia del año pasado.

19. Hungría - Pioneer (108)


Siento que si otro sujeto cantara esta canción la amaría mucho más de lo que me terminó gustando y es por algo que me molesta a mi personalmente.

No soy fan de las voces rasposas al cantar, siento que baja la calidad a cualquier canción y si que afectó Pioneer para mi porque todo lo demás me encanta. Pero... perdón, pero no me gusta como canta Freddie y no es porque él tenga problemas de canto, sino que es por gustos muy personales.

Como me gustaría que me guste más esta canción, pero no es el caso.

18. Serbia - Goodbye (Shelter) (115)


Otra canción con una voz potente, acompañamiento visual de diez, y esta vez puedo decir que la letra tiene un significado importante. Y, tal como con España (aunque sean canciones completamente diferentes) fue ignorada y con un puesto apenas arriba del 20.

¿Por qué la mitad de las canciones que me gustan o no clasifican, o terminan muy mal? Son pocas que me gustan que terminan dentro del TOP 10 definitivo y eso que el año pasado fue la excepción, con la mayoría de canciones que me gustaron dentro del TOP 10

Anyway, no tengo mucho que decir porque no me quiero repetir. Increíble voz, gran puesta en escena, y molesta porque quedara tan bajo.

17. Azerbaiyán - Miracle (117)


Escuchar de nuevo esta canción me hace sentir como un poco de pena.

Definitivamente prefiero la versión de estudio que LIVE pero, tampoco es que ella sonaba horrible en vivo. A Samra la considero al mismo nivel que Nina, con partes donde canta bien y otras donde se nota su debilidad. Samra no le iba del todo bien en el estribillo, en el resto de la canción para mi suena ok, decente.

Si las cosas se hubieran dado de otra manera creo que habría terminado mejor porque la puesta en escena es preciosa.

16. Italia - No Degree of Separation (124)


Debo decir que esta puesta en escena es preciosa, y acompaña perfectamente a la canción que es tierna. No entiendo nada de italiano pero aún así me gustó (y hay palabras sueltas que entiendo). Aunque no se porque está esa pequeña parte en inglés ahí cuando la siento innecesaria, la canción estaba bien sin eso.

Ahora bien, solo me gusta hasta ahí y eso es solo porque tenía un estándar alto después de Il Volo. Y si, sigo pensando que ellos debieron haber ganado y este festival se debió hacer en Roma. Pero no me voy a pasar, no es el momento.

Volviendo a este año, es buena canción. Nada muy especial pero si es tierna. Y Francesca canta bien en vivo.

15. Letonia - Heartbeat (132)


Con esta entramos al TOP 15, con otra buena canción de parte de Letonia que, si bien terminó con un puesto decente, siento que debería haber quedado más alto. Sin duda se merecía puestos mayores más que la canción de Lituania a mi parecer.

Amo esta canción. Amo el ritmo, amo la letra, amo la puesta en escena que acompaña y amo la voz de Justs. Lo cual, cuando me puse a investigar un poquitín, me di cuenta que quien escribió la canción fue nada más ni nada menos que Aminata, participante de Eurovision del año pasado cuya canción gustó tanto que terminó en el puesto 6.

... con razón me gustó tanto, tiene el talento de Animata por todos lados en la letra. Pero Justs tampoco se queda atrás para traer su parte en la performance.

Bien por Letonia, sigan con esta calidad.

14. Israel - Made of Stars (135)


Otra gran canción de parte de Israel. De diferente escala a la del año pasado pero sigue siendo igual de buena por sus méritos.

Admito que me gusta Golden Boy un poco más pero esta sigue siendo increíblemente buena por lo que es y trata de ser. Hovi canta de maravilla y los efectos en el escenario hicieron que la experiencia sea aún más bella.

No tengo mucho más que decir, fue precioso.

13. Austria - Loin d'Ici (151)


Si hay algo que adoro más que una buena canción, es ver al artista que la canta sonreír y pasarla bien al hacerlo.

Sinceramente no pensé que esta canción pasaría de semifinales, y mucho menos que termine bastante bien en la final. Y no lo digo porque no me guste, al contrario adoro esta canción ♥. Zoe le pone tanta energía y felicidad con solo su sonrisa que es imposible para mi que no me guste esta canción, por no decir que canta de maravilla.

Se que en comparación con otras canciones esta no es nada en especial, pero no me importa y la amo. Es muy linda y ella adorable.

Ahora... ¡oh, un empate!

12. Malta - Walk On Water (153)


y

11. Holanda - Slow Down (153)


Opinión general de ambas, las admiro más de lo que me gustan en realidad. Ambas son ok para mi.

Empezando con Malta, me gusta más el principio de la canción que el resto y aún no se porque, pero así me siento. Sin embargo sigue siendo una canción buena, nada especial para mi pero buena. Me gustaron los efectos del escenario y se me hace impresivo que ella puede cantar tan bien mientras está embarazada. Bien hecho.

Ahora con Holanda ¿soy la única que piensa que esto era un intento de conseguir la misma gloria que en 2014? Digo, en 2014 casi ganan con una canción country y ahora dos años después mandan otra... quizás solo sea yo pero así me pareció. O tal vez estoy pensando demasiado las cosas. Volviendo a Slow Down, como dije está solo bien para mi, nada malo pero nada espectacular.

Y ahora, entramos al TOP 10. Y que manera de empezar...

10. Bélgica - What's The Pressure (181)


Gracias al cielo Bélgica recibió el apoyo que se merecía, terminando en un buen décimo puesto.

¿Qué puedo decir de esta canción? Me encanta todo. La música, la cantante, lo divertida que es para bailar (hasta el baile que hicieron estuvo genial). Quizás si hubiera preferido que termine unos puestos más arriba pero el 10 tampoco está mal, considerando que son 26 países. Abrió el show esa noche y animó al público, toda una joya.

Bélgica se está luciendo. Primero Loïc con Rhythm Inside que fue toda una gozada, y ahora algo diferente pero que igual se disfruta. Espero que sigan así y que un día ganen, no estaría mal que alguna vez el festival se haga en Bruselas.

9. Lituania - I've Been Waiting For This Night (200)


No es de mis favoritas de Lituania pero si reconozco que la producción detrás de esto es excelente.

Donny Montell canta bien, se desenvuelve con naturalidad en el escenario, la letra no está mal y los efectos del escenario acompañaron bien. Todo como lo veo está bien, no lo negaré, pero sigue sin ser nada especial para mi. Siento que hay otras canciones mejores que esta que se merecían ese puesto... pero sigue siendo buena por como es.

Y hey, quizás simplemente no sea para mi. Después de todo terminó muy alto y con 200 votos. Algo debe haber.

8. Polonia - Color Of Your Life (229)


Por fin encontré una razón para usar este gif


No puedo creer que solo tuviera siete votos con el supuesto 'jurado profesional' cuando claramente se merecía mucho más que eso. Afortunadamente Polonia tuvo justicia con el Televoto que lo hicieron pasar de último puesto a octavo.

Dejando de lado los chistes de Capitán Garfio, esta canción es tan preciosa. Michal Szpak tiene una excelente voz y sentí una mayor conexión con esta canción que con muchas otras esta año. Esta es otra de esas pocas canciones que, después del festival, no he dejado de escuchar. Una maravilla en todo el sentido de la palabra.

7. Armenia - LoveWave (249)


Sin duda una de esas canciones que mientras más la escucho, más me gusta.

Debo decir que la forma en que empieza no se me hace nada especial y de hecho cuando la escuché por primera vez pensé que no me gustaría para nada. Pero luego llegó el estribillo y un mejor ritmo, acompañado de la bella voz de Iveta (y, hay que decirlo, es hermosa esa mujer) y de los efectos del escenario. La combinación de todos estos factores hizo que se volviera una actuación especial a mis ojos.

Es único para mi.

6. Francia - J'ai Cherché (257)


Hora de confesar, Francia era uno de mis dos favoritos para ganar.

Es una de las canciones que más me gustan, el cantante es fantástico con una buena voz y se desenvuelve con naturalidad en el escenario. La letra no es 100% en inglés lo cual me parece muy bueno, aprecio más a un país cuando cantan en su idioma nativo (o mitad y mitad, como pasó con esta). Me pasa lo mismo que con España, es simplemente un gozo de escuchar, y, como con Austria, ver al cantante feliz de estar allí y sonriendo durante todo momento.

Me gustaría que hubiera terminado más alto, pero me quedé conforme con el 6to puesto.

Con quien no estoy conforme es con el siguiente.

5. Suecia - If I Were Sorry (261)


Perdón, pero yo me arrepiento de lo que creo de esta canción.

A mucha gente le gustó, se nota por la cantidad de gritos (sobretodo femeninos) en la audiencia, Frans canta bien, le doy crédito por eso, pero aparte de la voz... La canción es aburrida ¿ok?


Perdón pero así es como me siento. Se me hizo aburrida y olvidable la primera vez que la escuché y ahora, meses después, sigo pensando igual. Lo único positivo es que Frans canta bien y eso no es suficiente para salvar una canción que tiene un ritmo lento pero no del tipo de lento que se disfruta, una letra que sinceramente es fácil de olvidar, ni siquiera la puesta en escena aporta mucho... eso en teoría va acorde con la canción ya que ambas cosas son simples. Pero este no es el tipo de canción simple que me gusta.

¿Por qué será que no me suelen gustar las canciones de Suecia? Heroes aún no me gusta y Undo es la única excepción hasta ahora, pero incluso me terminó gustando con tiempo y no en el instante que la escuché.

4. Bulgaria - If Love Was A Crime (307)


Esta fue mi otra canción favorita de toda la gala, estoy totalmente feliz con que haya quedado así de alto aún si pienso que Bulgaria y Francia fueron mejores que el TOP 3.

Que puedo decir, me gustan las canciones con ritmo, divertidas, y que inciten a bailar y divertirse. Por eso soy muy fan de Say Yay! y J'ai Cherché, esta canción no es la excepción. Poli para mi fue una de las mejores cantantes este año, por no decir que era preciosa y también gozaba a lo grande su presentación. También adoro su vestido, es raro... pero raro de una buena manera.

Me encanta, la amo, no tengo más que decir porque sino escribiría un párrafo diciendo lo mucho que adoro esta canción con sinónimos.

Y ahora... el TOP 3.

3. Rusia - You Are The Only One (491)


¿Acaso soy la única que cree que este no fue el intento de Rusia por conseguir su 'Heroes'?

Es decir, Heroes fue un show de efectos especiales con una canción genérica y ganó el año pasado. Rusia llevó su propio show de efectos especiales con canción genérica y todo.


Eh... mejor me pongo seria.

Sacando mis comentario adicionales no se puede negar que hay una similitud de estética entre ambas canciones. Aunque admito que me gusta más este show de efectos especiales que el de Suecia, y reconozco que la canción se me ha pegado por un par de días.... no significa que me guste, ¿saben cuantas veces se me pegó una canción que detesto?

(Inserte aquí la mayoría de las canciones de reggaeton)

Y como Mans, admito que Sergey canta muy bien. No voy a sacarle ese mérito ni a los fantásticos efectos especiales. Pero sigo pensando que es algo genérico y nada fuera del otro mundo. Prefiero mil veces a Polina y su canción que a Sergey y su show de efectos.

2. Australia - Sound Of Silence (511)


Ora canción que en muchos sentidos es técnicamente una canción genérica, pero este es el "tipo de genérico" que me gusta.

No se como describir como me siento. Se que estaré sonando hipócrita porque canciones como Heroes y You Are the Only One no me gustan por ser genéricas, y sin embargo Sound of Silence me encanta. Me encanta esta canción y no me importa que sea Australia y que no son europeos, Dami tuvo una de las mejores voces de la gala y eso se notaba a leguas al cantar.

Por no decir que ese vestido es precioso ♥

1. Ucrania - 1944 (534)


Ay... hace tiempo que no me topaba con una canción tan dividida (y no, no hablo solo en el contexto de Eurovision). Los likes y dislikes en este video de youtube están justo en la mitad, o te gusta o no te gusta.

¿Y qué opino yo al respecto?

Bueno... más que gustarme, la admiro por lo que ha logrado. Una canción de este calibre, que trata algo tan serio, y gana la competencia. Por esas razones y más (como la voz de Jamala que es otra de las mejores, y los efectos del escenario) admiro y respeto la canción. PERO, sigue sin ser algo que escucho todos los días o siquiera dentro de mis gustos musicales (lo cual es decir mucho porque soy bastante abierta en cuanto a géneros la mayoría de las veces).

Admiro a Jamala por su presentación y por lo que logró con la canción, sin duda alguna, pero no es de mis favoritas

No la odio, pero no la amo, estoy en el medio.

...

Por favor no me maten por eso


Y bueno... esa fue mi opinión de las 26 canciones de la final. Unas me gustaron, otras no, pero siempre es así. La música es arte y todo tipo de arte es subjetivo, hay tipos de música que no son para mi como hay películas que simplemente no me van. Es parte de la vida.

No hay que pelearnos entre nosotros por esto sino disfrutar de nuestras diferencias en gustos. El arte trae interpretaciones distintas de sus obras de parte de cada individuo. Yo creo que '1944' no es simplemente mi estilo mientras que otra persona crea que es una obra maestra.

Pero bueno, ¿que pensaron ustedes del festival si es que lo vieron? Si no fue así, ¿alguna de estas canciones les gusta? ¿Alguna no? Dejen todas sus opiniones en los comentarios y... prometo ser puntual con esto el año que viene :'D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario