jueves, 22 de septiembre de 2016

#TiempoLector - Zodíaco y The Princess Diaries

Hola a todos.


Mis planes no fueron como quería. Tenía ganas de ver una tercer película y hacer review de la misma, además de Kubo y Café Society, pero quería verla con unos amigos y no nos dieron los tiempos... 

Oh bueno, quedará para #MovieTime. ¿Qué será eso? Nada más ni nada menos que una sección que empezaré en Octubre, que consiste en que cada dos semanas haré una reseña de una película que tenga en DVD o Blu-Ray, y la colección de mi mamá también cuenta. Así que se verán reseñas de películas que vi mil veces y otras de películas que jamás vi en mi vida. No habrá ningún orden en especial ya que las películas se elegirán al azar.

Si llego a conseguir Nerve se añadirá a la lista de espera.

Pero bueno, hoy no vengo a hablar de mis planes fallidos, ¡sino a iniciar una nueva sección!


Como pueden ver en el título la sección se llamará #TiempoLector y en esta me dedicaré a hablar de los libros que voy leyendo. 


Estuve pensando en esto desde que empezó Septiembre. Tengo mucho tiempo libre ahora y decidí aprovecharlo para leer todos los libros que tengo (o la mayoría) que, en otras circunstancias, no tendría tantas libertades de hacerlo. Y extrañaba leer, me encanta leer, tanto como ir al cine o jugar videojuegos.

Al final me decidí por hacerlo porque me gustaría compartir mis opiniones lectores en un lugar que no sea Goodreads (btw esta es mi cuenta para los curiosos) ni en inglés. Quien sabe, termine encontrando nuevas recomendaciones de parte de otros o motive a unos a leer lo que a mi me gustó.

Sin más preámbulo, doy inicio a la entrada.


Hoy hablaré de dos libros que son, coincidentemente, los primeros en sus respectivas sagas. Aunque técnicamente el primero es parte de una trilogía y no una saga... anyway, LIBROS.

El primero del cual voy a hablar es 'Zodíaco'


Es el primero libro en la trilogía Zodíaco, su autora es Romina Russell y publicado en 2015.

SINOPSIS: "Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida. 

¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?"

Bien... no soy una experta en reseñas. Apenas y tengo una idea de como manejarme con películas. Así que solo me dedicaré a decir todo lo que me pareció el libro en general.

Pues, para empezar, debo confesar que la razón por la que lo leí en primer lugar es algo tonta. Solo lo hice porque la protagonista tenía un apodo similar al mío y provenía de Cáncer. Era como una señal... algo absurda, pero era una. Y hey, de no haber hecho caso a mi sexto sentido no habría descubierto esta trilogía con potencial. Porque lo tiene por mucho.

El concepto e ideas en Zodiaco se me hicieron interesantes en cuanto a desarrollo de este mundo, o bueno mundos. Como la narración era en primera persona Rho brindaba la información necesaria como para poder imaginarnos como son las casas a las que viaja en esta primera entrega, tiene la cantidad de detalles necesarios y sin exceder, Ninguna casa es igual ni parecida a otra, así como las mismas ideologías de las casas.

Ahora... es gracioso que haya querido leer Zodíaco por razones bobas, y sin embargo la protagonista no me termina de convencer. Si bien entiendo muchas de las cosas que ella siente (quizás el ser canceriana ayuda) también había momentos en los que estaba '... ¿enserio?'.  Como que difería en algunas formas de pensar de ella, pero si reconozco que como personaje en si no esta mal, poniendo sus nuevas responsabilidades por encima de su familia para salvar a todo Zodíaco.

Mathias (también de Cáncer) no me cayó bien en ningún momento y odiaba el saber que era un interés amoroso para la protagonista porque simplemente no me cae bien, y porque prefiero mil veces a Hysan sobre Mathias. Hysan es mi favorito de hecho (que irónico que mi favorito sea el de Libra y no uno de los cancerianos). 

El final me tomó por sorpresa. Sabía que era una trilogía, pero de todas formas no me esperaba un final como ese, quizás porque no suelo verlo muy seguido en libros. No daré spoilers ni con palabras vagas sobre como termina pero... es algo.

A fin de cuentas el libro me gustó mucho, lo recomiendo bastante y de ranking le doy ★★★★✩


Ahora pasamos al segundo libro, 'The Princess Diaries' o como sería su título traducido 'El Diario de la Princesa'


Es el primer libro de una saga compuesta por 10 libros (ni yo me lo creo), fue escrito por Meg Cabot y publicado en el año 2000.

SINOPSIS: "Mia Thermopolis está segura de que nada es peor que medir 1,75 en primer año de secundaria, ser plana, y además le está yendo mal en Álgebra.

Oh, como no se esperaba una sorpresa.

Primero, su madre anuncia que está saliendo con el profesor de Álgebra de Mia. Luego su padre viene a revelar que es el príncipe de Genovia. ¿Y adivina quien no tiene aún una cita para el Baile de Diversidad Cultural?"

Quizás el título les suene por la película que Disney hizo hace unos años atrás con Anne Hathaway y Julie Andrews como las principales. Si, yo también la ví muchas veces de chiquita, era como un placer culposo hehe.

Y siendo honesta, de nuevo, no pensé que este libro me gustaría tanto. Y eso que al principio se me hizo tan aburrido, súmele el hecho de que no estoy acostumbrada a este tipo de escritura. Es, literalmente, como leer en el diario de una niña de catorce años.

Vi la película hace mucho así que cuando descubrí que estaba basada en un libro pensé 'Bueno, ¡a probar el libro!' y me llevé una gran sorpresa al descubrir que el libro y la película son muy diferentes. Es decir, eso es lo que suele suceder pero acá hay una GRAN diferencia. Y si bien me gusta la película por no ser nada en especial, estoy de acuerdo con el Crítico de la Nostalgia quien dio su opinión al respecto de la película en un Disneycember.

Quizás es por eso que el libro me gustó más que la película. Esta Mia es sin duda una joven de 14 años por la manera que ella habla y describe como se siente en cada momento, y había momentos en que me pude identificar... aún si soy cinco años mayor que ella para el momento en que redacto esto. Habían momentos en los que dije "Huh, sentí lo mismo en algunas ocasiones", más con sus problemas escolares que de princesa.

Sin embargo no creo que sea un libro perfecto y, desgraciadamente, la película tiene que ver. Ya que vi la peli primero tenía una idea de como eran los personajes allí y esperaba encontrarme unos similares en el libro. Pero no. Me sorprendí mucho de leer que la abuela de Mia era tan vanidosa y cruel con su propia familia (en especial con su hijo aparentemente) cuando en la película era tan dulce, y Julie Andrews ayudó a armar esa imagen de una mujer amable pero también una honorable reina. Lilly también era un fastidio en el libro cuando en la película logré empatizar con ella un poco, Michael estaba bien, y esa chica Tina fue muy agradable de ver, buen contraste de amistades entre Tina y Mia, y Mia y Lilly al principio del libro.

Al final si me pareció un buen libro, más de lo que pensé y por eso le doy ★★★★✩.

Lo recomiendo mucho aunque el bajón del asunto es que lo leí en inglés y eso es porque jamás vi una traducción al español. Me da pena cuando hacen eso. Pero si aún quieren leerlo y saben manejarse bien con el inglés, bienvenidos.


¡Espero que les haya gustado esta entrada! 

¿Qué les parece la nueva sección? ¿Y la futura a venir que es #MovieTime? Si leyeron alguno de estos libros ¿qué les parecieron? ¿Los recomendarían a otros?

Yo por mi parte me divertí mucho leyendo y haciendo esta entrada, y será un placer continuar de esta manera en el futuro y traer más contenido. No quiero solo hablar de películas, también quiero hablar de libros, series, videojuegos... A veces uno quiere hacer tantas cosas que no sabe por dónde empezar, pero ya le encontraré la vuelta.

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario