martes, 4 de octubre de 2016

#Top5Wednesday - Libros que me tomaron mucho tiempo terminar

¡Buenas a todos!


Hoy voy a hacer algo diferente. Mientras trabajo en entradas de libros que leí, porque últimamente terminé varios libros y no es fácil hacer una entrada individual para cada uno jaja, traigo esta entrada que es más light y no tiene nada de review de libros... pero sigue siendo sobre libros.

Voy a hacer una TAG, esto es algo más comunmente visto en blogs en inglés o los booktubers (porque los hay, créanme) hacen videos de 'Book Tags'. A mi me divierte verlos y si bien esto no es en si una TAG, esto es mas bien un TOP 5 porque formo parte de un grupo en Goodreads llamado "Top 5 Wednesday". Y todos los miércoles se nos presenta un tópico para nosotros responder en un TOP 5. 

No estamos obligados a hacer todos pero yo intentaré hacer tantos como pueda porque es una manera de traer más actividad al blog entre medio de mis otras entradas, no solo de libros sino de pelis y otras cosas. Tengo muchos planes y espero poder ir al cine este fin de semana.

Oh bueno, espero que se haya entendido mi explicación al menos :'D jajaja.

Hoy el TOP 5 es, como ven en el título, son "Los cinco libros que me tomaron mucho tiempo terminar."


Estos so libros que, por una u otra razón, me tomó una eternidad terminarlos. No puedo poner libros que me está tomando un tiempo leerlos pero que aún no terminé, como Juego de Tronos.

Así que, sin más preámbulos, ¡que comience el TOP!


PUESTO 5: Scarlet 


Scarlet es el segundo libro en la saga de 'Las Crónicas Lunares' que son una serie de libros en un ambiente futurístico y steampunk, y cada libro se enfoca en usar como parte de la narrativa un cuento de hadas clásico. Todo empezó con Cinder, el primer libro, y continúa con Scarlet, retelling de la Caperucita Roja y la Bella y la Bestia (aunque ese último es especulación mía). Este libro (y todos los demás) fue escrito por Marissa Meyer y fue publicado por primera vez el 5 de Febrero de 2013.

Ahora... ¿por qué me tomó tiempo leerlo?

No fue por algo del libro en particular ya que lo prefiero sobre el primero. Pero me tomó mucho tiempo leerlo porque, andá a saber que me hizo pensar que eso sería una buena idea, decidí leerlo en Mayo que es cuando empezaba a hacer resúmenes y estudiar. Nunca más volveré a leer un libro cuando empiezo a hacer resúmenes y mucho menos en período de examen. Aprendí mi error, y por hacer eso el libro que empecé en Mayo lo terminé a fines de Julio.

Nunca más...

PUESTO 4: Noches Blancas


Este lo terminé recientemente y estoy trabajando en una entrada para este libro que se subirá pronto, lo prometo.

Sin muchos detalles, Noches Blancas es una combinación de tres historias diferentes que suceden entre el 24, 25 y 26 (creo) de Diciembre en el que llega una enorme tormenta de nieve. Las tres historias son romances, los autores son Maureen Johnson, John Green y Laureen Myracle. Este libro fue publicado en el 2012.

¿Cómo me tardé con un libro que terminé unos días antes de que empezara Octubre? Pues... es una historia graciosa.

Al principio disfrutaba de este libro, las historias eran simples pero me gustaban. No entraré en detalles específicos de como me parecieron pues para eso tengo la entrada que estoy escribiendo sobre el tema. Pero llegó un punto en que... leer se me hizo tedioso y molesto. No por algo en mi vida, fue el libro. Llegué a una parte en particular donde ni la forma en que estaba escrito me gustaba, ni la historia era tan interesante, y el personaje principal era tan odioso y creído que era insoportable de leer. Por eso me tardé tanto en terminar...

Más detalle sobre el tema en la entrada, lo prometo. Pero juro que hay una parte del libro que la quemaría o reescribiría para que sea más disfrutable.

PUESTO 3: Fablehaven


Fablehaven es el primer libro de una saga de cinco libros 'Fablehaven', todos escritos por Brandon Mull, que narra las aventuras de dos hermanos que van de visita a la granja de su abuelo para descubrir que no es solo una simple granja. Estos libros fueron escritos por Brandon Mull y el primero fue publicado el 7 de Junio del 2006.

Ya no me acuerdo en que año lo leí, solo se que estaba en mi segundo años de secundaria y si bien lo terminé se me hizo muy raro. Mi mente no estaba preparada para este mundo y eso hacía que no tuviera mucho interés por leerlo y mi progreso fuera muy lento. Creo que lo terminé en Noviembre de año cuando lo empecé en Abril. Ni que decir que aunque compré el segundo y lo empecé a leer en su momento lo dejé abandonado...

Pero quiero darle otra oportunidad porque este año leí otro libro de Brandon Mull, 'Invasores del Cielo' que es el primer libro de otra saga del autos 'Los Cinco Reinos'. Y ese me encantó, me lo devoré en días. Así que por eso planeo re-leer Fablehaven, a ver si mi opinión de años atrás cambia o no.

PUESTO 2: La Odisea


La Odisea es un poema de Homero con muuuuuuuchos años de antiguedad. Enserio, es viejo.

Esto fue una de mis lecturas obligatorias en la escuela para la clase de Lengua/Literatura y, si bien al final me terminó gustando (cosa que rara vez pasa con lecturas de escuela) me tomó mucho leerlo. Sobretodo porque me la pasaba releyendo escenas para entenderlas bien por el lenguaje antiguo que tiene la traducción, que también es antigua.

Quizás algún día lo vuelva a leer... si no tengo nada más como primera opción.

PUESTO 1: La Elegida


Tercera parte de una trilogía (porque no me llaman la atención los otros dos libros), la trilogía de 'La Selección' escrita por Kiera Cass y este libro fue publicado en el 2014

Leí esto hace un par de años... croe que en el año que se publicó si mal no recuerdo. En ese momento estaba enganchada con estos libros pues eran cortos y fáciles de leer. La protagonista no era del todo de mi agrado y siempre sentía la necesidad de golpear el libro porque a ella no la podía golpear.

Y ¿cómo es que este fue el que me tomó más si dije que eran cortos y que estaba enganchada con la trilogía en su momento? Bueno... ¿la parte en que mencioné que quería golpear a la protagonista? Ese deseo se intensificó mucho en el tercer libro. Para mi tomaba decisiones tan estúpidas que terminaba gruñéndole al libro y parando mi lectura por días y hasta semanas para que s eme pase el enojo... y que vuelva al toque al retomar.

Sigo frustrada con America Singer, maldita protagonista con sus decisiones estúpidas. Y si, America es su nombre... no bromeo.

Pero este es el libro que, hasta la fecha, más tiempo me tomó terminar.


Bueno, acá termina el 'TOP 5 Wednesday'. ¿Cuales fueron los libros que más tiempo les tomó terminar? ¿Y por qué? Compartan sus anécdotas en los comentarios :)

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario