miércoles, 5 de octubre de 2016

#TiempoLector - El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares

¡Hola a todos!


Lo logré, ¡logré terminar el libro de 'El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares' antes de que se estrenara la película en mi país! 

WOHO, estoy tan orgullosa de mi misma.

Usualmente termino leyendo libros después de la película pero eso es porque no sabía que habían libros en primer lugar, pero siempre hay excepciones. Hoy es una de ellas :D

Así que sin más preámbulos, vamos a hablar de "El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares."


Este libro es el primero de una trilogía (la cual se la conoce por el nombre de este libro), fue escrita por Ransom Riggs y publicada por primera vez el 7 de Junio de 2011.

SINOPSIS: "Una isla misteriosa. Un orfanato abandonado. Una extraña colección de fotografías muy peculiares.

De niño, Jacob creó un lazo especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota en Gales, en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales."

Ahora, ¿qué opino yo?

Pues la versión corta es que es un libro maravilloso y peculiar.


*Ba dum tss*

Ok ya, me pongo seria.

Ya sabiendo que había una película y, por supuesto, vi uno de los trailers, tenía una vaga idea de lo que trataba. Sin embargo al ser mi idea tan leve el libro me tomó por sorpresa pues no me imaginé que las cosas se desarrollarían de esta manera. Y lo digo de buena manera.

Fue muy lindo leer este libro por muchos factores. Me agrada la forma de narrar del autor y el tipo de ambientación que da a todos los lugares, sobretodo en la isla. El protagonista, Jacob, era interesante de leer sobretodo por como se sentía en la situación (en especial en la primera parte). Miss Peregrine era intrigante, y los niños en si eran adorables y con peculiaridades curiosas... lo que me hace desear haber pasado más tiempo con ellos en vez de que Jacob pasara tanto tiempo con Emma que no se me hizo la gran cosa.

También me encantó, como dije antes, el primer tercio del libro. No tenía idea al principio pero al terminar el libro creo que puedo explicarme... espero. Es por la onda misteriosa y atmosférica que había hasta el fin del primer tercio, ¿acaso las historias eran reales o era todo en la cabeza de Jacob? Esos capítulos con Jacob y los traumas post-muerte de su abuelo, el psicólogo, y Jacob descubriendo de a poco la isla en Gales fueron tan geniales. Tampoco me esperaba ese giro en el libro, no diré que es específicamente pero... me tomó por sorpresa porque es lo último que me esperaba en una historia así, felicito al señor Riggs por eso.

Amo el resto del libro pero... esa primera parte fue muy superior a mi parecer.


En resumen, me gustó. Nada fuera del otro mundo pero su supero mis espectativas y me tomó por sorpresa, le doy ★★★✩✩ y me muero tanto por ver la película como de leer los otros libros. Este mundo de Ramson Riggs es peculiarmente interesante.


*Ba dum tss*

OK YA PARO

No hay comentarios:

Publicar un comentario