miércoles, 5 de octubre de 2016

#TiempoLector - Let it Snow/Noches Blancas

¡Buenas a todos!


Vengo con una entrada de un libro que leí recientemente. Terminé varios estos días así que intentaré ponerme al día rápidamente con eso.

Hoy hoy a hablar de Let it Snow o Noches Blancas.



Este libro es una compilación de tres historias que ocurren en el mismo margen de tiempo, el 24, 25 y 26 de Diciembre durante una tormenta de nieve. Todas las historias son romances, los autores son John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle y fue publicado en 2012.

SINOPSIS: "Una tormenta en la Víspera de Navidad entierra a los residentes de Gracetown debajo de mucha nieve y causa cáos. Un alma valiente se aventura en la tormenta luego de abandonar su tren y se desencadenan una serie de eventos que cambiarán algunas vidas. En los próximos tres días una chica se arriesga a tomar un atajo con un adorable extraño, tres amigos se emprenden en ganar una carrera a la Casa de los Waffles, y el destino de un cerdito pequeño cae en manos de una barista enferma de amor."

La razón por la que lo compré fue por John Green y para practicar mi inglés (si, lo leí en inglés) peor me tomó tiempo terminarlo porque me tomó mucho disfrutar el libro... no por las historias (aunque una me gustó de principio a fin) sino por la forma de narrar de dos de los autores.

Y para aclarar, técnicamente terminé este libro en Septiembre pero no tuve tiempo de escribir la entrada, por eso llega un poco tarde y en un mes que no corresponde (?).

Ahora, a hablar de cada historia individualmente.

The Julibee Express, escrito por Maureen Johnson.

La considero "casi perfecta" porque así me sentí al terminarla. empezó meh pero mejoró y e final me dejó... rara. El ritmo estaba bien, la chica principal Jubilee era entretenida de leer, disfruté los shenanigans y momentos que ocurrían. 

¿Pero por qué lo considero CASI perfecto? Bueno... para empezar no disfruté mucho del estilo de narración de Maureen Johnson, es raro decir eso sobretodo para dar una opinión de un libro pero simplemente no era mi estilo. Y por el otro lado... no disfruté el final, para mi hubiera sido mucho mejor que hubiera terminado con una idea de lo que podría pasar en el futuro con Jubilee y otro personaje importante en su historia, pero el repentino "Me gustas, seamos pareja." fue tan repentino considerando que se conocieron en esas circunstancias en solo dos o tres días.

Básicamente como una película de Disney, pero a ellos se los perdono más.

A Cheertastic Christmas Miracle, escrito por John Green

Irónicamente esta fue la historia que más me gustó de las tres y es solo la segunda vez que leo algo escrito por John Green, Lo se, sorpresa, pero hasta ahora solo leí "Bajo la Misma Estrella" y eso fue porque varios amigos me lo recomendaron antes de que la película se estrenara, sus otros libros no me llaman mucho la atención pero quizás les de una oportunidad algún día... digo, disfruto de la manera en que John Green escribe, tiene una manera de tomar historias que suenan aburridas y hacerlas interesantes, cosa que ocurrió en este libro.

Si bien hay un romance este se sintió mucho más natural y tampoco fue el centro de atención. La mayor parte era dedicado a la pequeña aventura que tienen los tres amigos para llegar a la Casa de los Waffles, y su amistad fue lo que más me gustó de todo el libro. Pero el romance también está bieno, como dije se sintió natural. Quizás porque fue establecido que eran amigos y lentamente daba una idea de que quizás hubiera algo más.

Por último, The Patron Saint of Pigs by Lauren Myracle

Oh... como quería que me gustara pero no fue así. No es que la odie pero... estuve muy cerca de odiar esta última historia. 

Entiendo lo que Lauren intentaba hacer con Addie, enserio que si, pero no puedo. No creo que ella haya cambiado en absoluto, al final sigue pareciendo esa niña minada que solo piensa en si misma y que tiene que hacer que todo sea sobre ella. Incluso con su estúpido final feliz con la reunión de ella y Jeb, se sintió muy forzado. Siento que Jeb, desde que apareció en la primera historia como personaje secundario, se merece a alguien mejor. ¿Quién se cree Addie que es? Es muy-- UGH, exasperante. Ella es exasperante y me molesta. La detesto como personaje principal.


Si tuviera que calificar a cada historia por su cuenta sería algo así. La primera un 4.5/5, la segunda un 5/5, y la última un 2/5 (no le doy un 1 porque los personajes secundarios fueron la salvación). Y si hago la suma y división de todos técnicamente me da 3.83333 lo que significa un 4, pero le resto un punto más porque, como dije, solo disfruté de la narración de parte de John Green. Así que... 3/5.

Bueno, con esto me despido por ahora.

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario