miércoles, 24 de agosto de 2016

#CasualAnimeFan - Boku no Hero Academia

¡Buenaaaaas!


Como podrán ver por el título, mi sección dedicada a hablar de anime no va a perecer. Por supuesto seguiré hablando de películas y demás, intentaré también de videojuegos y otras series fuera de la animación japonesa. No tengo un itinerario planeado, pero si una lista con temas que tratar, incluyendo las series para ver o rever.

Por cierto, como antes no me decidía por un FC que usar en mis entradas, y vivía cambiando, por fin me decidí por uno.


Un día voy a hacer varias entradas hablando de W.I.T.C.H. y de cuanto recomiendo leerlo. Quizás hasta debería dar mis opiniones de los once arcos. Pero eso es para otro día, si llega a ser.

Anyway, hoy vengo a hablar de un anime que me recomendaron hasta morir. Y yo lo pospuse una y otra vez por pura paja... no me culpen, a todos nos pasa.

¡Boku no Hero Academia!



Originalmente un manga creado por Kōhei Horikoshi, dentro del género shōnen, cuyo inicio de publicación fue el 7 de Julio del 2014 (hey, apenas dos años) y que actualmente se publica en la Shūkan Shōnen Jump, una revista japonesa que publica distintos mangas dentro del género shōnen de forma semanal. Cuenta con dos spin-offs, dos videojuegos, una novela ligera, y la actual adaptación a anime.

Ahora, el estudio encargado de adaptar el manga es BONES y está bajo el mandato del director Kenji Nagasaki, con música de Yuuki Hayashi, y salió durante la temporada de Primavera 2016 (Primavera para Japón) desde el 3 de Abril hasta el 26 de Junio; cuenta con trece episodios de aproximadamente veinticuatro minutos cada uno. Se confirmó una segunda temporada pero se desconoce la fecha de estreno, así que a esperar.


En este universo, el 80% de la población terrestre ya no son tan mundanos, sino que poseen poderes o habilidades (que los llaman Particularidades). Desde que empezaron a surgir estas Particularidades en las personas se han creado leyes para controlar y regular a estas personas, hasta llegar a la actualidad en la que el 80% tienen poderes, y los superhéroes dejaron de ser algo de comics y pasaron a ser reales y a ser tratados como verdaderos profesionales. Ser un superhéroe es una profesión tan importante como las demás.

Nuestro protagonista es un joven llamada Izuku Midoriya, o Deku, un niño que no posee una Particularidad como los demás niños de su clase, y que es constantemente molestado por su compañero de la infancia Katsuki Bakugō, cuya Particularidad son las explosiones. Pese a ser un humano corriente Deku siempre soñó con ser un superhéroe, analizando a todos los héroes mientras crece con sus diferentes técnicas y demás. Un día su valentía e instinto lo hacen saltar al peligro para salvar a Katsuki y su ídolo de la infancia, All Might, lo reconoce como el contenedor ideal para pasar su Particularidad de One for All.

Los trece episodios del anime se centran en presentar bien a Deku y a Katsuki, además de a All Might, y los últimos vamos conociendo de a poco a los otros compañeros de la case y termina con una leve introducción de los futuros villanos... creo que eran los villanos definitivos de BnHA.


Me encanta la animación en esto. No se si también es así en el manga pero algunos de los ángulos me recuerdan a leer un comic (aún si no leo muchos comics... hehe), también las lineas gruesas en los diseños de los personajes en contraste con la finas. Los colores son limpios y nítidos. Pero la acción se merece su propia mención especial, es rápida e intensa en todas las maneras correctas. Y con todas las Particularidades diferentes de estos personajes abre la puerta para estilos de pelea diferentes, no es solo golpes con puños sino que es variado.


La mayoría de los personajes fueron introducidos después de la mitad pero Deku, nuestro protagonista, me encanta. Su evolución de ser un llorón a demostrar más valentía ante la adversidad, comparen al Deku de los primeros episodios al de los últimos y verán el cambio.

También se me hace adorable que sea un fanboy de los superhéroes, y lo lejos que lleva su dedicación por ellos a tal punto del análisis, ¡que al final le sale a su favor en algunos episodios! Se nota que no solo es un chico bueno y fanboy, sino que también es del tipo analista. O al menos así lo sentí.

Katsuki, o Kacchan.... eh, quería golpearlo la mayor parte del tiempo. Incluso si quisieron explicar su 'odio' hacia Deku y creo haberlo captado, es que sigue siendo un malagradecido con el peor de los egos. Espero que mejore con la próxima temporada.

Los otros personajes como Ochako, Iida, Todoroki, el profesor Aizawa... todos parecen curiosos e interesantes y con particularidades curiosas. Iida tiene como motores en sus piernas lo cual le hace ser muy veloz pero no es como Flash o Quicksilver, es otro manera de hacer supervelocidad; Ochako puede hacer que todo lo que toque comience a flotar (objetos y personas)... los poderes de estos niños son curiosos. También están los profesores, como Aizawa que anula la Particularidad de quien sea a quien mire, o All Might que es como el 'Superman' de BnHA pero con sus secretos.

Hablando de superhéroes, mientras veía los episodios me preguntaba si el mangaka se inspiró levemente de cierta franquicia famosa de Marvel para esto. Y digo levemente por el aspecto de superhéroes y el hecho de que haya una escuela para ellos, no tiene el prejuicio de la humanidad contra los mutantes como en X-Men.


Hablando como alguien que no creció leyendo comics, hace poco comenzó a adentrarse en este mundo gracias al MCU, y que no ve mucho shonen en general, 'My Hero Academia' me parece un anime con mucho potencial. Toma el género de superhéroes de una nueva manera (again, me resultaría curioso que el mangaka se inspirara de cierta forma de X-Men) para mi y también hay giros en el uso de los poderes o como se constituyen.

Lo recomiendo bastante y espero ansiosa a la segunda temporada. Solo me queda una cosa que decir...  GRACIAS HIKARU POR RECOMENDAR ESTO DÍA TRAS DÍA, INCLUSO CUANDO ME OLVIDABA DE VERLO POR MESES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario