jueves, 7 de enero de 2016

#CasualAnimeFan - Aoharu x Kikanjuu


Hola de nuevo, en la entrada de hoy como verán por el título haré mi intento de reseña de un anime.

... Creo que debería de dejar de intentar llamar a esto "reseñas", no son eso. Son mi más pura y sincera opinión desde un punto medio crítico. Digo medio porque no soy ninguna crítica con experiencia. I mean, ¿acaso han visto mis reviews de películas? Son solo cosas que yo opino y dudo que haya otro crítico que haga reviews de ese estilo.

Va a ser difícil encontrar y armar una estructura para cuando haga entradas para hablar sobre animes. Pero con la práctica se hace al maestro, y con hacer más y más encontraré algo que me haga sentir cómoda.

Anyway

Aoharu x Kikanjuu es un anime del 2015 que salió durante la temporada de verano de Japón, se encuentra bajo las categorías de Acción, Comedia y Shounen.


El anime se centra en Hotaru Tachibana, una estudiante de secundaria que se hace pasar por un chico. Debido a extrañas circunstancias, más específicamente el ir a machacar a un Host por molestar a su amiga de la escuela, Hotaru ahora se siente atraída al extraño mundo de los juegos de supervivencia, todo gracias al Host, Masamune Matsuoka. A pedido del mayor, Hotaru se une al equipo de Matsuoka, Toy Gun Gun, en el cual también forma parte Toahru Yukimura, un artista del ero-manga. Desde entonces el resto del anime consiste en ellos entrenando y participando en distintos torneos del 'Survival Game' para intentar convertirse en el mejor equipo de todo Japón.


Me gusta mucho la animación de este anime, es limpia y bien definida, pero también se permite ser rápida y creativa en ciertas escenas que logran provocar sensaciones de tensión, o al menos así me sentí yo en algunos episodios. No es algo a gran escala ni tampoco va a revolucionar nada, pero hay que darle crédito cuando se lo merece, en los 'Survival Games' se puede ver su verdadero potencial. También me gusta mucho el diseño de personajes, sobretodo de los tres protagonistas; me encanta como Hotaru tiene un diseño que la miras y dices 'Si, puede hacerse pasar por un varón tranquila, pero también sería una chica re linda' #TeamProChicasConPeloCorto (?), y que en general los protagonistas tengan un diseño que vaya con su personalidad.

La música de fondo, no le presté mucha atención pero eso tiene una justificación. Es porque los personajes me atraparon y quería que tuvieran toda mi atención en cada episodio. Well done...

Y hablando de personajes...


Hotaru, como he mencionado anteriormente, es uno de los protagonistas del anime, pero en esencia es la protagonista femenina pese a que solo dos personas lo sepa, una durante todo el fucking anime (?). Y ella es genial, balancea sus pros y sus contras y hace una evolución a lo largo de los 12 episodios, a tal punto de que en los últimos episodios, cuando al principio pudo haber pudo manipulada por una persona, su cabeza razonó los hechos con lo que le estaban diciendo y logró sacar una conclusión. Una que, afortunadamente, le permitió terminar bien a ella y a sus dos extraños amigos. También me encanta que no la hicieran una tomboy solo porque pretende ser un varón, o al menos nunca es insinuada ni dicho en voz alta; otro factor que me gusta es que empezó como noob y al final del anime sigue siendo casi una noob, es decir, hubo un progreso pero si la comparamos con el resto aún le falta mucho que aprender y que vencer a gente que tiene mucha experiencia previa no es fácil. Si vieron el anime sabrán de que estoy hablando, sobretodo en el episodio 12...

Hotaru es genial.


Matsuoka, o Matsun como es llamado por Yukimura, es el líder de "Toy Gun Gun" y quien convence a Hotaru de unirse. Ya conocía a Yukimura de hace años, iban a la misma escuela. Y además de los 'Survival Games' es un anfitrión, ese es su trabajo real. Me recuerda mucho a Tamaki Suoh de OHSHC, pero en un buen sentido, es coqueto y todo eso por ser un Host pero también es sentimental y divertido y todo un tierno; aunque Matsuoka es más serio que Tamaki, supongo que es porque él es un adulto y además... otras cosas... *SPOILERS*. No entraré en detalles respecto a eso pero... si viste el anime sabrás exactamente de que estoy hablando, e internamente te quieres pegar un tiro (?).

Pero en general Matsuoka es otro de los buenos, muy entretenido y a veces sus reacciones me matan, como en el OVA.


Yukimura es el tercer y último de los protagonistas, él es un escritor de ero-mangas... osea que escribe hentai. Es un pervertido y todo un antisocial, solo tiene como amigo a Matsun aunque con el avance del anime Hotaru y él lentamente se volverían amigos. Este es un personaje bastante curioso en mi opinión, no me suelo cruzar con tipos así, en series I mean, así que fue interesante verlo interactuar con Hotaru y Matsun, además de sus locuras individuales.
Aunque quizás yo no acostumbro ver personajes de este tipo porque no veo hentais... Ni ecchis... Quien sabe...

Pero Yukimura es adorable a su manera, sobretodo en el último episodio que tiene unas reacciones demasiado adorables. 


Luego están estos tres que son personajes secundarios pero... salvo el de enmedio, la verdad no son muy interesantes. A la chica y al chico albino les faltaba más tiempo en cámara y un poquitín más de protagonismo, para darles más personalidad, pero de los dos la chica es la más olvidable. Solo el de enmedio safa pero no diré porque, eso requeriría hablar de *SPOILERS* y no quiero.

El humor del anime varia, y también depende de cada persona que lo mire y sus gustos. Pero en general, surge de las situaciones en las que se ven envueltas los personajes, todo ocurre por las personalidades de nuestros tres protagonistas. Por mi parte, me gustó mucho... no estaba rodando en el suelo de la risa pero si me hacían pasar un buen rato.


Overall, Aoharu x Kikanjuu es muy entretenido. Los 'Survival Games' son divertidos pero lo que hace especial el anime para mi son los personajes, más específicamente los tres protagonistas Hotaru, Matsuoka y Yukimura. Si no fuera porque cada uno de ellos es único y carismático, lo cual da diversidad a la hora de sus decisiones, pensamientos, y solo escenas de ellos en general, sobretodo cuando están juntos, creo que no me habría gustado tanto.
No sabría a qué tipo de persona recomendar este, porque la comedia depende de la persona y al menos a mi no me hizo reír, solo pasar un buen rato. Pero supongo que... Si eres de esas personas que les gusta una historia que se centre mucho en sus personajes, sobretodo en los principales, creo que esto podría ser de interés; sobretodo si te gusta que haya variedad de personalidades también para que haya choque (?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario