sábado, 19 de diciembre de 2015

#TotalDrama - Ridonculous Race 1/26


Quizás muchos no lo sepan pero fui una gran seguidora de la serie 'Total Drama' o 'Drama Total' a través de todas sus temporadas, y cuando leí sobre su serie spin off me intrigó el verla para saber lo que harían. Para los que no lo sepan Total Drama es un cartoon canadiense que hace se sátira a a reality shows, el show original /y sus siguientes temporadas) son una parodia a los realities de supervivencia, con un grupo de adolescentes que están en el mismo lugar, competencia, alianzas, etc.

Ridonculous Race (porque me rehuso a llamarlo por la traducción) también es una parodia a realities, pero este es del tipo de carreras por el mundo en equipos de a dos. Los perdedores no se definen por decisión de los concursantes sino que es cuestión de no llegar último a la zona de descanso.

Seguiré usando icons incluso para estas entradas sobre Ridonculous Race, pero ya que es Total Drama usaré icons de mi personaje favorito.

No shame whatsoever.

En otro posts quizás llegue a hablar de los antiguos personajes y porque me gustan o no, y de ser necesario de la mala fama que rodea a algunos... incluyendo al nene que ven en mi icon.

¡NO ME IMPORTA SI LA MITAD LO ODIAN SIGUE SIENDO MI FAVORITO!

Ehem...

Así que, por 26 episodios haré una vista de estos dando mis opiniones al respecto, sobre el desafío o desafíos, los personajes y el uso de la localidad a la que vayan en cada ocasión. Aunque, quiero que quede claro que yo ya vi Ridonculous Race, pude hacerlo cuando recién se estrenó en inglés. Así que no habrá sorpresas por mi parte pero haré lo mejor posible para no dar spoilers sobre futuros episodios ni hacer mención de que equipo es el ganador.

Así que... ¡Empecemos!


None Down, Eighteen to Go - Part 1


Es muy difícil encontrar los episodios de Ridonculous Race en su idioma original, apenas y tengo la suerte de encontrarlos en latino pero la calidad no es buena así que los voy a proveer con el doblaje en inglés. Perdón por aquellos que no entienden un pomo :(

El episodio empieza con una rápida explicación de lo que tratará esta competencia y cuál es su punto de partida, Toronto. Por supuesto que va a empezar en sus raíces (?

También somos introducidos al nuevo host, Don. Para los que no lo sepan, el host de Drama Total siempre fue el inigualable y sádico Chris McLean. Pero ya que este es un spin off, y otro reality, tenemos un nuevo host y aquí es donde entra Don.


A mi, personalmente, me gustó este primer acercamiento a Don, parece ser un buen host pero también tiene su pequeña vena sádica. También me gusta su diseño, es simple pero estilizado en mi opinión.

Y pasado la pequeña intro Don nos introduce a los 18 equipos que correrán alrededor del globo por 26 episodios.


En total son 36 competidores, 32 de los cuales son todos personajes nuevos ya que 4 son veteranos del reality de Chris, pero ya entraré en detalles sobre eso cuando hable de sus equipos.

Team: Mejores Amigos
Carrie y Devin son el primer equipo en ser introducidos y van por el título de 'Mejores Amigos' por toda la competencia. Aunque ya a primera instancia se nota que Carrie siente algo más que solo amistad por Devin y este ni se da cuenta... veremos cómo sigue esto. Que no sea irritante(?

Team: Madre e Hija
Estas son Taylor y Kelly, en ese orden. Madre e hija como verán, con dinero de sobra por su comportamiento (sobretodo el de Taylor) así que... si ya tienen toda la plata que podrían desear, ¿por qué entrar en una competencia que seguro pondrá los pelos de Taylor de punta porque, bueno, requiere hacer muchas locuras, además de que Kelly tiene esa cintura tan diminuta que no se ocmo no tiene problemas de espalda? Se que eso último es parte del diseño, pero este también indica que tiene alrededor de 50 años. Oh bueno, al menos Kelly parece amigable pese a que verle la cara de ma un poco de miedo.

Team: Hermanas
No serán gemelas pero siguen siendo un par de hermanas con ascendencia asiática (no pregunten qué país en específico, no tengo idea). La pequeña presentación nos mostró un poco como es cada una: Emma, la mayor (y por la data debe ser estudiante universitaria), parece ser del tipo de persona académica que usa lógica, y Kitty, la menor (otra vez, por la data asumo que aún es una adolescente), solo quiere divertirse, conocer lugares exóticos y algún que otro chico guapo.

Debo decir que me gusta el diseño de ambas, se siente natural en mi opinión.

Team: Góticos
Crimson y Ennui no dicen nada por todo el episodio, no emiten emoción alguna porque son góticos... y me encantan.

Team: Pros de Reality TV
Los llamaré "Pros" porque es más corto y se entiende de todas formas, anyway ¡Owen y Noah! Ellos son dos de los cuatro participantes que ya tuvieron protagonismo en Drama Total. Para Owen y Noah viene desde los inicios, de regreso a Isla del Drama. En la misma Noah fue el tercero en ser eliminado así que no hubo mucho de él pero Owen fue el ganador. Su ambición por más lo hizo participar en Luz, Drama, Acción y... perder... no solo la temporada sino también el dinero ganado anteriormente.

Sin embargo Owen y Noah regresan en Gira Mundial y terminan en el mismo equipo. Gira Mundial realmente me hizo apreciar más a Noah y se volvió uno de mis personajes masculinos favoritos. Pasó de ser alguien 'meh' de la Isla a alguien sarcástico pero con un curioso sentido del humor, además de cínico. Y sus interacciones con Owen también me gustaron mucho, me hace ver que hay una genuina amistad entre los dos.

Pero no estoy aquí para hablar de las viejas temporadas, ¡sino de Ridonculous Race! Así que estoy contenta de ver de nuevo a este dúo extraño pero que me encanta tanto.

Team: Gemelos Adversidad
Un par de gemelos debiluchos que se dice que 'superan la adversidad' y... por eso están en el reality. 

Eh... 


No se que opinar al respecto. No supe qué decir al verlo por primera vez y aún no se que decir de la introducción de Jay y Mickey.

Ah... next.

Team: Amantes
Dos minutos dentro y ya no los soporto. Lo cual me da pena porque sus diseños me gustan mucho [he bromeado con una amiga que son Dwayne Johnson y Rihanna versión cartoon (? ] y la idea no es mala... pero siento que serán Gidgette 2.0 si se van a besuquear en cada oportunidad dada. Please, Ryan y Stephanie, don't be Gidgette 2.0

Team: Patinadores de Hielo (?
Good God... KILL THE DUB.

Entiendo lo que quieren hacer ya que en el original sus voces también tienen ese acento francés pero... no sirve en el doblaje latino. Suena feo y fuera de lugar. Me quedo con las voces originales de la mayoría pero sobretodo de estos dos. Ah... prosiguiendo, Jacques y Josee son patinadores de hielo... ¿o la manera correcta de decirlo es 'Bailarines de Hielo'? No tengo idea. Estos dos están acostumbrados a ganar y estar primeros en el podio, y al color oro, excepto por... *música dramática* los Juego Olímpicos (?

Team: Bro Surfistas (?
Oh, hablando de Gidgette...

Geoff aquí, el de la derecha, es otro veterano de Total Drama. Tiene una novia surfista llamada Bridgette quien según él está surfeando en Australia, así que llamó a su amigo Brody para competir. Va a ser muy lindo volver a ver a Geoff ser... Geoff, no lo que tuvimos en Luz, Drama, Acción. Y va a ser genial verlo competir de nuevo, no se ve eso desde Isla del Drama. A ver cómo se desenvuelve con Brody...

Se ve que ambos son pro rosa (???

Team: Padre e Hijo
Los veo y pienso dos cosas: 1. el niño tiene un diseño muuuy Justin Bieber en sus inicios, y 2. ... 


Diganme que no fui la única en ver esto, plis.

Team: Cadetes de Policía
Fue verlas y decir 'omg, me encantan'. Fue tener la sensación de que me iban a encantar y así fue. Me recuerdan a esas dos policías de la película cuyo nombre no recuerdo, pero el comportamiento es el mismo, una es apegada a las reglas mientras que la otra es más pro a romperlas para que todo salga bien al final.

Yo soy ¡Team CADETS!

Team: Hermanastros
Chet y Lorenzo son hermanastros, terminaron allí por decisión de los padres porque viven peleando constantemente. En esencia me recuerda un poquito a como en Drake y Josh, al principio Drake no quería tener nada que ver con su nuevo hermano, pero esta vez el odio viene por ambas partes. Veremos como avanza esto...

Team: Bloggers Fashionistas
Tom y Jen aquí, son blogger fashionistas que, según entendí, solo entraron para promocionar su blog.

Y miren a quien se parece Tom en término de diseño de personaje...


Aunque quizás solo sea yo...

TBH este chiste tiene más gracia con el doblaje original

Team: Rockeros
Rock y Spud son rockeros... eso es todo. Aunque Rock es más atento que Spud.

Team: Veganas
Las describen como ambientalistas pero el nombre oficial del equipo es 'Veganas' así que... yeah, voy con ese nombre también. Dejando de lado la parte de veganos, me gustan mucho sus diseños. Habrá que ver lo que nos ofrecen las veganas.

Team: Genios
Estas son las Genios cuyos nombres ya olvidé (? Lo que más recuerdo de estas es que en el doblaje original la de la derecha tiene a la voz de Courtney, y la de la izquierda me recuerda mucho a esa chica de Big Bang Theory...


Aunque quizás solo sea yo... otra vez.

Team: LARPers
No se me ocurre como traducirlo pero, en resumen, son dedicados roleplayers en la vida real. Y si, ese es Leonard de la Isla Pakithew. No deseaba volver a verlo...

Team: Rivalistas del Tenis
Dos ancianos que en su momento fueron estrellas del tenis, actualmente retirados pero decidieron unir fuerzas para ganar el dinero. Son los competidores más viejos de Ridonculous, y de la historia de Total Drama en si. Se me hacen adorables no se porque (?

Y bueno, ¡esos son los equipos!

Coloridos, ¿no? Me gusta que haya una gran variedad de personajes entre los nuevos y que los que volvieron sean pocos. Por más que me encantaría ver competir en esta carreras a más personajes de los antiguos es mejor que sean pocos así les damos más espacio a los nuevos para que se destaquen, luzcan y nos encantan a nosotros, el públicos. Así que... si, estoy contenta con los equipos, unos me gustan más que otros pero eso siempre pasa. Cada uno tiene a su favorito. 

Por mi parte, son las cadetes...


Luego de la rápida introducción a todos los equipos Don anunció el inicio de la competencia, con unas rápidas explicaciones a ciertos factores, como las zonas de descanso y el hecho de que si llegan últimos a la zona de descanso quedan eliminados de la competencia. También está la 'Caja Don', o 'Don Box' que proveerá a los equipos a lo largo de la competencia con pistas para saber cual es su próximo destino.

Bueno, la carrera inicia con la Don Box indicándoles que vayan a la Torre Nacional de Canadá.


Miren lo alto que es eso...


Algunos equipos llegan primero (aunque no son ninguno de los que aparecen en la imágen) y reciben el otro tip. Un 'Este o Esta'

....

Que traducción más caca.

Lo voy a llamar por el nombre original. Un 'Either Or' les da dos opciones a los equipos, deben realizar uno de los dos desafíos para luego recibir la siguiente pista del  guía de turistas que está en el último piso. En esta ocasión fueron dados la opción de subir quien sabe cuantas escaleras desde la Planta Baja hasta el último piso (Sudor), o usar el ascensor para luego dar la vuelta por el borde de la cúpula afuera una vez (Terror).


No fue tan dividido, la mayoría eligió el ascensor... no los culpo, yo también habría hecho la misma elección.


Tom y Jen tuvieron la ventaja por un rato largo al llegar primeros con el ascensor, pero la perdieron por el terror de la segunda parte.

Bueno, como la mayoría decidió hacer el susto Jacques y Josee terminaron primeros por llegar mientras los otros recién empezaban la parte del 'Susto'


Primeros y muy chivados, si me lo preguntan. El siguiente tip les indicó de hacer usar la tirolesa desde la cúpula y agarrar el siguiente tip que está colgando de la cuerda de la tirolesa. Eso me encantaría hacerlo, tengo un noseque por las cosas extremas.

Después de los patinadores llegaron los Mejores Amigos, los Rivales de Tenis y las Cadetes.

El tip les indica a todos que reserven un lugar en uno de los tres vuelos a su primer destino. Marruecos

Así terminaron los tres aviones


Y aquí termina el primer episodio, así como también esta entrada.

La próxima entrada que será sobre el segundo episodio (que coincidentemente es la segunda parte de este episodio) la haré tan pronto como pueda. Porque los episodios se emiten diariamente pero no se a que hora así que dependo del internet para encontrarlos y... es un problema. Ya lo dije, cuesta encontrarlos en el doblaje original y mucho más doblado. Pero haré mi mejor esfuerzo para mantenerme al día, porque Total Drama es uno de esos shows que forma una gran parte de mi juventud. Así que debo darle ese mismo trato y cariño a Ridonculous Race.

Pero ahora, diganme ustedes. ¿Qué les pareció el episodio si lo vieron? ¿Cual es su personaje o personajes favoritos? ¿Sus equipos favoritos si hay más de uno? ¿Y quien crees que debería ganar?

¡Nos vemos en la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario