domingo, 6 de diciembre de 2015

#CasualAnimeFan - Akagami no Shirayukihime


Uhm...

Es la primera vez que haré algo así como 'escribir una opinión personal' sobre un anime, porque como no tiene la misma estructura que una película debo elaborar más y en otros aspectos que usualmente omitiría. Pero al menos quiero intentar, porque hablar de anime (o de series en general) es algo que quiero hacer en el blog también. No quiero limitarme a solo hablar de películas que he visto en el año o del pasado, quiero abrir fronteras y que haya de todo y poco.

Ahora que lo pienso, debería empezar con la segunda parte de Evillious Chronicles...

Anyway

Akagami no Shirayukihime o Snow White with the Red Hair es un animé del 2015 que salió durante la temporada de verano en Japón, se encuentra bajo las categorías de Drama, Fantasía, Histórico (por alguna razón...), Romance y Shoujo.


La trama es sencilla, siguiendo la base de la historia de Blancanieves (pero solo eso, la base) una muchacha herbóloga llamada Shirayuki huye de su hogar luego de ser acortejada por el príncipe del reino solo porque ella tiene la particularidad de poseer un deslumbrante cabello rojo, que aparentemente es inusual en esas tierras. En su huida conoce a Zen, al principio un muchacho normal pero luego revela ser el segundo príncipe de clarines. Zen ayuda a Shirayuki a ponerle fin a la persecución que le daba el otro príncipe, llamado Raj, y luego la invita a vivir en Clarines. El resto del anime se centra en la nueva vida de Shirayuki en Clarines, su esfuerzo por lograr convertirse en herbóloga de la corte/aprendiz y como su relación con Zen avanza hasta convertirse en un romance.


Ahora... ¿por dónde empezar?

Supongo que podría comenzar hablando por la animación del anime. Muchos animes tienen animaciones muy sorprendentes en cuento a detalle o calidad, pero en Shirayuki se destaca por lo hermoso que es. Todo es una maravilla para los ojos. Cada vez que me quedaba viendo los fondos que son los distintos lugares del reino me daban ganas de trasladarme hacia ese mundo, es simplemente hermoso. También los diseños de los personajes me gustan mucho, cada uno con un diseño único dentro de su mundo que los hace destacar fácilmente del resto del cast de personajes. Otro factor bueno que le encontré a la animación es que la sentí muy fluida, pese a que sabía que era animado la forma en que lo hacían me hacía pensar que dejaba de ser algo animado para sentirse genuino; esa es la única forma que tengo para describir como me siento, la animación hace que todo se sienta genuino y no falso.

La música también me gustó mucho. No que haya canciones salvo la del opening y ending, pero la banda sonora de Akagami no Shirayuki es, como la animación, hermosa

Sobre la historia no puedo hablar mucho pero me gusta lo simple que suena pero que de la misma surjan un montón de situaciones, y eso es gracias a los personajes.

Y hablando de los personajes... GOD BLESS SHIRAYUKI


¿Saben desde hace cuanto que he esperado ver a otra pelirroja en una historia, que sea la protagonista, y que sea genial? DESDE HACE MUCHO. ¿Por qué hay poco amor por personajes pelirrojos o anaranjados? Estos pueden ser igual de geniales que cualquier rubia o morocha.

Shirayuki, como dije, es la protagonista principal femenina de este anime y... dios, lo tiene bien merecido. Es una chica amable pero que no se calla en lo que piensa o cree, y tampoco va a esconderse sino que ante una situación que sea un problema de ella le hará frente a dicho problema ya sea con sus palabras o con sus habilidades como herbóloga. Esto se ve a lo largo de los 12 episodios en distintas situaciones: desde el primer episodio con el príncipe Raj, al segundo en el cual es secuestrada pero ¡ella logra escapar!, a enfrentarse a duques y al hermano mayor de Zen porque creen que porque no es noble que está usando a Zen para subir de rango social. Todo sin salirse de personaje y manteniendo su perfil que la hace Shirayuki.

Nena, te ganaste tu puesto en el podio de 'Awesome Pelirrojas' junto a Kim Posible, Bombón y Will Vandom (?


Este es Zen Wistalia, el protagonista masculino de la serie y un buen balance con Shirayuki. Es el segundo príncipe de Clarines y se toma muy enserio su rol como príncipe, no quiere ser recordado por no hacer nada y solo por tener el título; así que si bien a veces evade sus labores cuando la situación lo requiere se pone serio y recto.

En mi opinión Zen es un buen balance para alguien como Shirayuki, si ambos son buenos pero lo de Zen es diferente y como cada uno llegó a donde se encuentran ahora es diferente; de hecho vemos un poco del pasado de Zen en un episodio o dos (y hablaré un poco más de eso más adelante) y recién en el último episodio de la primera temporada tenemos un vistazo del pasado de Shirayuki y es muy mínimo. Quizás en la segunda veamos más por parte de los dos pero, en resumen, Zen es un buen personaje.


Mitsuhide y Kiki, si bien son personajes secundarios, tienen personalidad y me caen muy bien. Mitsuhide es el guardia personal de Zen desde hace unos años y en un par de episodios que nos muestran el pasado de Zen, también se mezcla los primeros días de Mitsuhide como guardia personal de uno de los príncipes. Como se preocupa y está nervioso por su nueva posición y como Zen no quiere a alguien vigilandolo las 24 horas. Esperaba algo similar con Kiki, un episodio o dos para saber un poco sobre sus orígenes pero por ahora no obtuvimos nada, quizás en la segunda temporada eso cambie pero aún así Kiki es entretenida. Ambos lo son.

Y por supuesto, también tenemos a Obi


Obi empieza como un bandido contratado por un noble para mantener a Shirayuki apartada de Zen durante un episodio, pero luego de que el problema concluyera en el mismo episodio Obi se queda dando vueltas por el palacio (bajo vigilancia) y, con tiempo, de a poco se acostumbra a Zen, Mitsuhide, Kiki y Shirayuki a tal punto de convertirse en el guardia personal de la última. Me gustó como de a poco se unía al grupo y Obi me divierte de una manera extraña, no sabría bien como describirlo pero... Obi es genial. Team Obi people, team Obi.

Los otros personajes son más secundarios y no tienen tantas apariciones como los protagonistas o Mitsuhide, Kiki u Obi. Entre ellos están Ryu, Raj Shenazard, Izana Wisteria (hermano mayor de Zen), Kihal, Garrack... tienen su propia carisma que los hace memorables y espero verlos más en la segunda temporada porque son geniales. Los que más me sorprendieron sin embargo son Raj e Izana.


Raj por un lado, empezó como el príncipe de Tanbarun que quería a Shirayuki como su esposa solo porque su cabello es de un color distinto al ordinario, que resalta de lo ordinario. Pensé que no lo volvería a ver después del episodio 1 pero ¡boom! Regresa unos episodios más tarde, si bien no para intentar llevarse a Shirayuki de nuevo su regreso momentáneo está vinculado con las acciones de Izana Wistalia en el mismo episodio. Y hablando del mismo...


Izana ha sido una sorpresa para mi porque la primera vez que lo vi pensé que sería solo una fuente de conflicto, un ente entre Zen y Shirayuki y como era el hermano mayor del primero era muy posible que sea solo eso. Doy gracias que no fuera el caso. Izana no será de mis personajes favoritos pero al menos le dieron identidad... un poco, los episodios de flashbacks ayudaron a que Izana tenga una mejor imagen y me hizo pensar que es en verdad un buen hermano mayor... es sol que él y Zen tienen ideas distintas.


En resumen... creo, Akagami no Shirayukihime es un anime precioso y no puedo esperar a ver a dónde irá con la segunda temporada. Se dice que saldrá durante la temporada de Invierno del año que viene, así que no habrá que esperar mucho :)

Si bien podría leer el manga para saber cómo continúa y termina la pereza siempre gana por lo que yo dudo que leeré el manga... a menos que nunca terminen el anime como creo que anda pasando con Attack on Titan. No se, no estoy para hablar sobre eso, últimamente ando muy perezosa y ese es el resumen de todo (?)

A diferencia de mis reviews de películas no le daré un rank a los animes porque... no me parece justo y tampoco me siento en posición como para hacerlo. Solo diré que si les gusta el romance y el género de fantasía/medieval, este es un buen anime con esas características para chequear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario