sábado, 28 de noviembre de 2015

Bajita Views: Un Gran Dinosaurio


The Good Dinosaur, o Un Gran Dinosaurio, es la segunda película de parte de Pixar que recibimos este año. Luego del increíble éxito de Intensamente tuve el miedo de que, si The Good Dinosaur no llegara a ser tan buena como Intensamente, no tendría el mismo aprecio por estrenarse después de una gran marca en películas animadas.

Hoy en esta entrada de blog hablará de Un Gran Dinosaurio, haciendo un pequeño resumen de su trama sin entrar en spoilers para no arruinarle la experiencia a otros, y luego pasaré a dar mi opinión personal sobre la película. Ya saben, lo que hago siempre. No soy como los 'críticos de verdad' que dan opiniones sin ser afectados por sus gustos personajes sino que van más a lo técnico; no soy así, dudo que alguna vez vaya a ser así, quizás siendo así es como uno debe ser para criticar algo, especialmente películas, pero yo difiero.

Este es mi review a Un Gran Dinosaurio.



The Good Dinosaur, lo diré ahora, no llega a los niveles de Intensamente. Lo tengo que decir ahora para bajarle las expectativas de una a la persona que lea este review. PERO, no por eso la hace mala. De hecho, como otras películas de Pixar, las emociones son vivas y reales.

La historia trata sobre un dinosaurio llamado Arlo. Un... ¿Parasaurolophus? ¿Braquiosaurio? ¿Alguien me podría aclarar qué especie de dinosaurio es en específico? Sería de mucha ayuda y se lo agradecería mucho a la persona que me lo diga. Gracias.

Bueno, volviendo a la historia, en el universo paralelo en el cual el meteorito pasó de largo y no aniquiló a los dinosaurios Arlo es un dinosaurio granjero que vive con su familia de cinco en una vida tranquila y pacífica. Luego de un 'pequeño accidente', Arlo es separado de su familia y termina muy lejos de su hogar. Ahora debe encontrar el camino de regreso a casa mientras es acompañado por un pequeño niño humano neandertal al cual llama Spot.

Eso es todo lo que puedo decir de la historia sin dar spoilers. Enserio que fue difícil no entrar en detalles aunque sean minúsculos, porque tenía que recordar lo que uno sabe con solo mirar el trailer.


Sin duda la mejor parte de esta película es la animación. Es normal esperar cosas impresionantes de parte de Pixar en el departamento de animación (Además de otros) pero esta si que es una obra maestra. Mientras la veía había momentos en que dejaba de pensar que era animación y que era la vida real. El agua se veía tal y como se ve el agua, la naturaleza del mundo que crearon para The Good Dinosaur es tan detallista que se siente real, las nubes se ven y se sienten como nubes de verdad. 10 puntos a Pixar por la hermosa animación que se esmeraron en mostrarnos en The Good Dinosaur.

En cuanto a la historia, me recordó en algunos a El Rey León pero de una manera positiva al menos para mi. No se sintió como una 'copia' sino que esas escenas que sentí familiares de otra película se siente que forman parte de la narrativa y no son cualquier cosa.

Creo que mi personaje favorito es el niño humano neandertal al que Arlo llama Spot. Es adorable, no habla y sin embargo uno puede saber como es con solo sus acciones y expresiones. No tengo más que decir sobre Spot más que es mi personaje favorito de la película.

Arlo está ok como personaje principal, nada impresionante en mi opinión pero tampoco es una basura o facil de olvidar en ciertos aspectos. Al menos por mi parte su diseño será lo que más recordaré pese a ser tan simple. El resto de los personajes, que entran todos en la categoría de secundarios, los acompañamos por poco tiempo que es difícil que dejen una marca; de ese grupo los más memorables para mi son los Tiranosaurios Rex y el padre de Arlo, el último por razones personales debido a que tengo un gran apego y afecto por mi papá, tal como Arlo por el suyo.


En resumen, The Good Dinosaur es una película cute. Es buena, la recomiendo sobretodo por la increíble animación que hace parecer a los fondos sentirse más vivos que nunca, y hace mucho que una película animada que usa muchos detalles como esta me hacía sentirme así.

También habrá uno o dos personajes, quizás más que se queden contigo, para mi lo fueron Spot, los Tiranosaurios Rex y el padre de Arlo

Le doy un 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario