sábado, 5 de septiembre de 2015

Bajita Views: Shaun the Sheep Movie


Ah... yo recuerdo cuando era un renacuajo y mirada la serie de 'Shaun el Cordero' en la tele, aunque no me acuerdo el canal.

Con el estudio detrás de otras grandes películas como Pollitos en Fuga, Wallace y Gromit y Arthur Christmas, Aardman ha vuelto a hacer de las suyas y tomó otro de sus programas exitosos para hacerle una película. El shor de 'Shaun the Sheep' se centraba básicamente en la vida de un granjero, su perro, y las excéntricas ovejas, entre ellas Shaun siendo el de los planes.


La película abre con un flashback, mostrando a todos varios años atrás, jugando y siendo familia, y a ovejitas bebés super tiernas.

Eso... sentí necesario de agregar (?)

Anyway, cuando el flashback termina seguimos en la granja donde el granjero, perro y ovejas siguen la misma rutina durante varios días, hasta que en una ocasión el granjero usa la maquinita para pelar a las ovejas. Nada comparado con el flashback donde todo era más alegre. Shaun y las ovejas se cansaron de la rutina y tuvieron la idea de tomarse el día libre, así que tramaron un plan para distraer a Bitzer (el ovejero alemán) y hacer que el granjero se duerma. Al principio todo iba bien pero el plan sale de control cuando el remolque donde dejaron al granjero se libera del seguro y sale rodando por la ruta.

Y el pobre hombre termina en la ciudad donde le ocurren un montón de shenanigans, incluyendo una en particular que no diré que es porque arruina todas las demás. Es lo que vuelve al resto de las situaciones que le ocurren muy graciosas.

Así es como Shaun, Bitzer y el resto de las ovejas viajan a la gran ciudad para traer de regreso a casa a su dueño.


En la película, como en su serie de televisión, no hay diálogo. Todos los sonidos de los personajes humanos suenan como incoherencias o élfico (?), después el resto como son animales hacen sus respectivos sonidos de animal.

Uno pensaría que una película que no tiene diálogo está destinada a fracasar.

Error.

También, tal y como en el show, al no haber diálogo todo es mostrado y expresado mediante la animación, tanto en su historia como personajes y expresiones, y esto también aplica al humor. La peli, como dije, al no tener diálogo, contiene mucho pero MUCHO humor visual y la mayoría son muy buenos y sacan unas cuantas risas.

Y no es solo el humor de la película muy bueno sino que también lo es su segundo punto fuerte, la relación de Bitzer y las ovejas (sobretodo Shaun) con su dueño, el granjero. Se siente genuina y totalmente creíble. Y también la relación entre los animales es increíble, todos se unen para buscar a su humano y lo hacen juntos, como una familia. Y uno podría pensar que actúan demasiado como una familia; es decir Shaun vive avergonzado del resto de las ovejas por su comportamiento durante todo el film, todos tenemos un pariente así o somos ese pariente que se avergüenza de su familia excéntrica. 

La animación stop-motion luce de diez. Aardman es el maestro de este arte luego de haberlo dominado por tantos años, además de que el diseño de los personajes es muy ellos.

Siempre me pongo feliz al ver una película hecha en stop-motion. Es algo muy complicado y elaborado de hacer y admiro mucho a los que han dominado la técnica.

No tengo quejas con Shaun the Sheep Movie, excepto por el 'villano' que es ese dude que recolecta a animales callejeros para llevarlos a un lugar feo y a ese dude no le gustan los animales y toda esa cháchara. Lo he visto, y no es que llevado de mala manera, fue entretenido... pero no la mejor parte. Y esa canción que sonaba en los créditos era... la sentí innecesaria.

Le doy un 9.5/10. Totalmente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario