viernes, 2 de octubre de 2015

Bajita Views: Hotel Transylvania 2


Tenía planeado ver la primera de nuevo y de paso hacer un review antes de hablar sobre la segunda, pero yo jamás cumplo mis promesas, ni conmigo misma :'D

Sony, la compañía que hace de todo desde celulares y cámaras hasta sus propias películas. Si bien no haré un review de Hotel Transylvania hoy sí diré que me gusta, se me hace entretenida aún si creo que hay cosas que para mi no son de mi gusto. Pero el review para la original será para otro día, no me centraré en esa hoy, solo quiero que sepan que me gusta pero me parece que tiene problemas.

3 años después Sony nos trae la secuela. ¿Es mejor que la primera? ¿Están al mismo nivel? ¿O es mala?


Hotel Transylvania 2 abre con la boda de Mavis y Jonnathan unos años después de los eventos de la primera película, unas transiciones y escenas más tarde vemos unos minutos de Mavis embarazada y boom, salió el hijo que sale en la foto de arriba y en todos los trailers, Dennis. El resto de la película se resume en "Dracula intentando demostrar que Dennis posee los genes de de su legado y que es, de hecho, un vampiro.", no revelaré como termina esto.

También los trailers nos revelaron que el padre de Dracula, Vlad, aparece en la película. Tal y como antes, no diré nada al respecto, ni cuando aparece, ni por cuanto, ni lo que hace. Quiero que lo vean.


Estoy en conflicto, pero si puedo decir que la película me gustó. Lo que aún no sabría decir con exactitud es si me gusta más que la primera o no, quizás la respuesta surgirá al final de este review.

Empezaré hablando de la animación.

La animación tiene el sello de Sony en todos lados, es simple en algunos aspectos pero rápida y apropiada para la comedia, pero se me hace... rara. Honestamente, aunque hayan pasado tres años y supuestamente con el paso del tiempo las cosas mejoran, prefiero la animación de la primera película, no se veía tan 'limpio' y tanto Dracula como Mavis eran más pálidos como los vampiros que son.

Además, hay algo que no entiendo. En la primer película Johnny dijo que tenía 21 y el look que tiene lo hace parecer de esa edad. En la segunda película él se casa con Mavis cuando ella tiene 125, recordemos que cuando se conocieron ella tiene 118, saquemos los 100 y ellos se llevarían tres años de diferencia. Mi punto es que, en la boda, Johnny debería tener el aspecto de alguien de 28, quizás algo de barba o algo, pero definitivamente ya no verse como un adolescente/adulto joven con esas ropas y ese corte. De Mavis y Dracula es justificable esta rareza porque.. son vampiros, son inmortales, ¿pero Johnny? Creo que tendrían que haber hecho unos cambios en el diseño para la secuela. ¿Saben que es peor? ¡Que creo que parece más joven!

Pero Johnny no es el único con este problema, incluso Mavis parece más joven a como se veía en Hotel Transylvania 1.


La historia no es mala pero siento que no fue realizada de la mejor manera. La idea de que durante la película se realice el debate si Dennis es humano o vampiro es interesante y, si se ejecuta bien, puede traer buen material y cosas entretenidas al producto final. Y si bien hay de eso... siento que le hace falta algo, pero no puedo describir que es.

Por un lado me encanta que Mavis tenga más escenas en general, lo cual es lógico que sea así porque ahora es una madre y es tanto su historia como la de Denis. aunque también por eso Johnny aparece más y... digamos que en la secuela no es tan insoportable. Y aún así el protagonista principal es, una vez más, Dracula.

Los personajes secundarios, los amigos de Drac, son igual de entretenidos que la última vez, y en esta se vio más a esa gelatina verde que llaman Globby o algo así. Creo que la única razón de darle más tiempo fue para tenerlo a mano así podían usarlo después para hacer X cosa y que no parezca un Ex-Maquina... pero siento que es forzado :/

Hablando de las voces, pues son las mismas que en la primera película así que son buenas. Nunca me cansaré de pensar esto, pero quien haya pensado que Dracula debería tener la voz de Doofenshmirtz de Phineas & Ferb le aplaudo. Es una combinación rara pero funciona muy bien, aunque creo que eso es porque el audio latinoamericano de Doofenshmirtz es muy distintivo que por razones extrañas funciona muy bien como opción para voz de Dracula.


En Hotel Transylvania 2, tal y como en la primera, hay unos mini 'guiños' a la era/año en que salió con ciertas referencias; esto es más prominente en la música. En la primera, al ser del 2012, hicieron sonar Sexy and I Know It un par de veces; en la secuela repitieron esto pero con Fifth Harmony, el grupito incluso hizo el tema principal de la película I'm in Love with a Monster y además de esta se usó en un momento para un chiste la canción Worth It, algo dentro de las lineas de '¡Pero a todo el mundo le gusta esa canción!' mientras Dracula la saca.

Hey, hasta yo puedo admitir que algunas canciones de Fifth Harmony son muy pegadizas, en especial Worth It. Pero el usar canciones tan modernas le saca esencia, le saca la posibilidad de poder perdurar en el tiempo; no es como si en 5 años un nenito vea la película y escuche a Fifth Harmony y vaya a entender algunas partes como el ejemplo del diálogo de Dracula que mencioné antes.

Pero quizás solo soy yo...


Hotel Transylvania 2 tiene sus altos y bajos, muuuuy parejos en cantidad si me preguntan. Y ahora que hemos llegado al final puedo responder si me parece mejor que la primera o no, y... no lo es. Siento que hay demasiadas cosas que la retienen de alcanzar su verdadero potencial lo cual me entristece porque puedo ver un buen futuro para Hotel Transylvania, está ahí, solo hay que alcanzarlo de la manera correcta. Sin duda alguna prefiero la primera sobre esta, pero la segunda no fue un desperdicio de tiempo.

Hotel Transylvania 2, pese a todo, se puede ver y es entretenida. Solo que no es tan buena como uno esperaría, y si uno siente que puede ser mejor de lo que salió yo te entiendo.

Le doy un 6/10

2 comentarios:

  1. pues a mi lo unico que me intriga, es el hecho de que winnie anda tras los huesitos de denisse y ya deberia estar mas que adolescente. supongamos que en la primera de perdido tiene 3 años, a eso le sumanos 7, que es el tiempo transcurrido entre ambas peliculas, 1 año del embarazo de mavis y los 5 del morrillo cuando saca su lado vampirezco, la winnie deberia tener unos 16. eso la hace una chacalona! jajjaa

    ResponderEliminar