martes, 26 de mayo de 2015

Eurovisión 2015 - Opiniones del festival y las canciones.

Nop. No soy europea, ni tampoco nací en Australia, pero conozco Eurovision y es una de las pocas pocas que me ponen en verdad feliz no importa que. Descubrí Eurovision gracias a Alexander Rybak (a quien, cuando descubrí, también vi que ganó el festival en el 2009) y por el fandom de Hetalia que se pone todo crazy durante estas fechas.

Anyways, back to Eurovision...

Debo decir que este año me gustó tanto como el año pasado. Aunque, voy a decirlo ya, Copenhage 2014 fue uno de los mejores años para Eurovision. Al menos a mi parecer, obviamente XD; quizás esto cambie con el pasar de los años pero de los tres años que he visto Eurovision, 2014 fue el mejor. Y creo que este año me gustaron casi la misma cantidad de canciones que el año pasado, sino un par menos.

Ahora, pongámonos serios.



Mientras vi ambas semi finales el Martes 19 y Jueves 21, hubieron canciones que pasaron con las que no estaba de acuerdo. A mi no me parecían buenas y encontraba ciertos puntos que, a mi parecer, debieron ser considerados a la hora de votar. Pero bueno, yo no soy jurado de Eurovision ni tampoco puedo votar, además de que no soy una experta en música como para decir mucho sino que todo lo que diré en los próximos párrafos será pura opinión personal.

Y como es una opinión personal, si llega a ser que están en desacuerdo conmigo, POR FAVOR NO VENGAN COMO UNA HORDA DE GENTE ENFURECIDA, CON TRIDENTES Y ANTORCHAS


Ok, no... fuera los chistes XD

Pero tenía que hacerlo, tenía la oportunidad perfecta.

Let me be with my Disney jokes...

*Y por esto no tengo vida social*

OK. Lo que voy a hacer ahora es seguir el ranking de como quedaron las canciones en la final en cantidad de votos, dar mi opinión sobre cada una, y finalmente decir en que puesto debería haber quedado a mi parecer. En algunos podría esta de acuerdo con como quedo, con otros definitivamente no. Y se que por solo hablar de una en específico recibiré mucho pero muuuuuuuuucho hate.

Pero me da igual, el internet es libre y tengo derecho de dar mi opinión aunque todo el mundo esté en desacuerdo conmigo.

Así que sin más preámbulo.... ¡EMPECEMOS ESTE CONTEO!

Y empecemos con los dos países que comparten el último puesto (26° y 27°) porque ¡no recibieron ni un solo voto!

27° The Makemakes - I Am Yours [Austria]


Y.....

26° Ann Sophie - Black Smoke [Alemania]


Hora de serles completamente honesta, ¿por qué ni Austria ni Alemania recibieron puntos? ¿Aunque sea un par? Es decir, sus canciones no estaban para ganar pero no son un asco. Ann Sophie tiene una linda voz y supo manejarse bien en el escenario, y los Makemakes tampoco estuvieron tan mal.

A menos que no recibieran votos por ese piano en llamas (?)

This piano is on fireeeeee
Pero volviendo a las canciones en si, como he dicho no eran horribles. De hecho en mi opinión no eran las peores de la gala. Y como última cosa que agregar, Ann Sophie sonó mejor en vivo que en la versión de estudio.

¡Mejor suerte el próximo año para ambos!

25° Lisa Angell - N'oubliez Pas [Francia]


No una de mis favoritas personales de este año pero la voz de Lisa era muy bonita. Quizás, solo quizás, esta canción hubiera ganado unos años atrás, pero como dije yo no soy una experta en música (?)

24° Electro Velvet - Still In Love With You [Reino Unido]


Mi placer culposo de este año ♥

Cada vez que la volvía a escuchar me iba gustando más y más, hoy en día la tengo en mis favoritos de Spotify junto a otras canciones de este año. No diré que merece un super mejor puesto porque... es un placer culposo y sabía que esta canción no iba a ganar lo mires por donde lo mires, aunque si era mejor que un par de canciones así que creo que al menos debería haber quedado dentro del TOP 20 (?)

No es la mejor pero tampoco la peor, estoy contenta con Reino Unido nuevamente -w-

23° Monika Kuszyńska - In The Name Of Love [Polonia]


Bella mujer que se nota a leguas que le gusta cantar. Me sorprende lo que pudieron lograr hacer en la puesta en escena con la condición de Monika pero les quedó algo bello. No es una que volveré a escuchar ni tendré en Spotify pero disfruté de oírla y de verla estas dos ocasiones.

22° John Karayiannis - One Thing I Should Have Done [Chipre]


Una canción dulce, cantada por un hombre que se me hace un buen tipo. No se, sabía que esta no iba a ganar ni de casualidad pero tampoco quiero decir que se merece tan bajo puesto, aunque es verdad que hay muchas canciones buenas y mejores... Hmm.. Esto es difícil.

21° Edurne - Amanecer [España]


DAT PUESTA EN ESCENA. España si que se lució este año y no merecía quedar tan bajo. No, esta canción no es merecedora del puesto 21.

20° Boggie - Wars for Nothing [Hungría]


No importa que tan pacifista sea tu canción ni que tan bueno sea el mensaje que quieres transmitir, si no le pones emoción al cantar y tu expresión facial es tal nula que llega a niveles de Bella Swan entonces tu canción nunca me va a terminar gustando. Perdón pero así es la realidad, todo bien con que no hayan guerras pero esta mujer no le ponía emoción al cantar, lo cual me parece algo muy errado si se desea transmitir un mensaje así. Además de que la melodía no ayuda, me dan ganas de dormir cada vez que escucho esto.

Si debo ser completamente honesta, estoy feliz de que haya quedado tan bajo. Aunque hubiera preferido que no hubiera recibido ni un solo voto. Me parece la peor canción de todo Eurovision 2015

19° Maria Elena Kyriakou - One Last Breath [Grecia]


Una de mis favoritas este año. Desde la música, la letra, la puesta en escena y la voz de Maria Elena, todo me parece de diez. Y si, debieron quedar mejor posicionados en mi opinión. Elena tiene una de las mejores voces femeninas este año y el puesto 19 no le hace justicia.

18° Monika Linkytė and Vaidas Baumila - This Time [Lituania]


Que genial es tener más de una canción linda y alegre entre tanta balada este año. Y comparando esta con la de Polonia, esta se me hace más linda y entretenida. Aunque... también lo diré, se pasaron de segundos con el beso. En la semi final lo supieron manejar y le dieron un alto luego de un momentito, pero en la final... mi pensamiento fue '¡Consíganse un cuarto!'

17° Elhaida Dani - I'm Alive [Albania]


Otra de las mejores voces de la gala. Esa es la única razón por la cual quise que Albania pasara a la final, pues la canción se me hace muy 'Meh' y no me transmite nada.

16° Genealogy - Face The Shadow [Armenia]


Otra canción con un poderoso mensaje, pero también se me hace algo 'Meh'. Aunque prefiero esta antes que la de Hungría, y le doy puntos extra por la puesta en escena.

15° Voltaj - De La Capat / All Over Again [Rumania]


Otra canción con un mensaje poderoso, pero esta me resulta más linda de escuchar que la de Armenia o la de Hungría. El cantante tiene linda voz y logra hacer que el mensaje llegue a todos. ¿Satisfecha con el puesto 15? Sip...

14° Maraaya - Here For You [Eslovenia]


El único bajón que tengo con es que la mujer al cantar suena como si estuviera enferma, y eso le baja muchos puntos en mi lista. Todo lo demás está ok, pero la voz... dios mío esa voz... no la tolero.

13° Knez - Adio [Montenegro]


Me gusta mucho el estilo de música, que creo que es folcklore.... la verdad no tengo la más remota idea pero me encanta (?). Y hay algo en el idioma de Montenegro que me atrae mucho, ya es la segunda canción de este país que me tiene enganchada (la primera siendo la del año pasado)

Que Montenegro siga así con su música, espero los años siguientes escuchar más temas de mi agrado.

12° Elnur Huseynov - Hour Of The Wolf [Azerbaiyán]


Es la única canción este año que no se si me gusta o se me hace tan 'Meh' a tal punto de ser olvidable. Digo, tiene que haber algo bueno de esto si quedó en el puesto 12 ¿verdad?

Bueno.... la puesta en escena es lo que más me gusta, me recuerda a los videos de Sia por la estética y la danza de los bailarines que obviamente representaban lobos. ¿Pero la canción...?

Necesitaré más tiempo para pensar en esto...

11° Nina Sublatti - Warrior [Georgia]


¡Otra de mis favoritas y la dictada canción darks del año! Esta canción se presenta con poder y eso se nota desde la música, la letra y el atuendo de Nina durante la Semi Final y la Gran Final. Me alegra tanto que haya quedado tan alto en el top, pues esta canción no debe ser olvidada.

Juro que esta fue mi gran sorpresa del año, solo porque el año pasado me había llevado una enorme decepción de parte de Georgia. Y ahora pasaron de algo aburrido a algo con poder e inolvidable. ¡Ya les doy 12 puntos solo por eso!

10° Bojana Stamenov - Beauty Never Lies [Serbia]


Un tema que comienza tranquil y que, cuando menos te lo esperes, le agarra el 'Boom' y se vuelve más entretenida que antes. Con o sin el cambio de ritmo, un gran punto a favor que tiene la canción es Bojana, quien es una de las señoritas con mejor voz de la gala. La coloco ahí arriba junto a Maria Elena, Bojana es impresionante cantando y también se ve que es un amor de persona.

Y que decir del mensaje. Instantáneamente pensé en Megan Trainor y su hit 'All About That Bass' del año pasado, y aunque esa canción me guste 'Beauty Never Lies' toma el mensaje en si y lo usa a su favor 100 veces mejor de lo que hizo Trainor.

El 10 puesto esta más que merecido.

9° Nadav Guedj - Golden Boy [Israel]


Otro placer culposo de este año. Sinceramente pensé que a no muchos les gustaría este tema, pero desde escuchar la hinchada oradora en la conferencia de prensa de la segunda Semi Final, y el oírla de nuevo en la final, para luego ver lo alto que quedó el tema, me hizo pensar que no todo es lo que parece.

Movedizo y pegadizo, lo tiene todo para mover el cuerpo por tres minutos. Nadav canta muy bien ¡y solo tiene 16 años! Hubieron varios participantes jóvenes este año y Nadav es uno de los mejores, segundo mejor tras el que es, para mi, el mejor de los jovencitos.

Ya sabrán de quien hablo más adelante -w-

8° Mørland & Debrah Scarlett - A Monster Like Me [Noruega]


Una vez más, Noruega envía a Eurovision un temazo; otra canción lenta con un mensaje profundo. Si te gustó 'Silent Storm' (canción de Noruega el año pasado) entonces esta te va a hechizar de seguro. Lo que hace que se me haga más adictiva de escuchar que las otras canciones son las voces de Mørland y Debrah, van muy bien juntos y hacen un dueto muy bello y poderoso.

Noruega volvió a encantar a Europa. Espero que algún día vuelvan a ganar, no me desagradaría para nada un Eurovision en Oslo.

7° Elina Born & Stig Rästa - Goodbye To Yesterday [Estonia]


Otro de los mejores duetos de este año. A 'Goodbye to Yesterday' le doy más reconocimiento por lo que lograron hacer en la puesta en escena, con el juego de sombras y siluetas. Además de las miradas intensas de Elina y Stig mientras cantaba daban mayor efecto a la canción.

Me gusta mucho, no lo negaré, pero el dueto anterior es mi favorito.

6° Aminata - Love Injected [Letonia]


Honestamente, pese a que a mi me encantaba la canción no me esperé que iba a terminar tan bien en las votaciones. ¡Y eso me pone muy feliz! Hay tantas cosas buenas que mencionar sobre esto, como Aminata que tiene una bella voz, la puesta en escena simple pero cautivadora y simplemente la canción en si. Es muy buena y estoy más que contenta de que haya quedado tan alto.

Finalmente... llegamos al TOP 5, votado y decidido por Europa y Australia.

Y hablando del último...

5° Guy Sebastian - Tonight Again [Australia]


Wow, ¿quien diría que a Australia le iría tan bien en su primera vez? Pues si que lo lograron y con muchos méritos. Guy Sebastian y su tema pusieron a Australia en el quinto puesto, 10 votos arriba de Letonia y unos cuantos abajo del cuarto. Y ese quinto puesto está más que merecido, la canción es buena y pegadiza y Guy Sebastian tiene buena voz.

Lo que me gusta de 'Tonight Again' es que el estilo de música me recuerda mucho a Bruno Mars, sobretodo en su último hit 'Uptown Funk'. ¡Hey, hasta Guy Sebastian llevaba puesto una fedora y chaqueta durante su presentación en la final! ¿Digo que es un plagio? Claro que no, solo menciono que los estilos de música vienen del mismo origen y eso me gusta. Le dio un toque diferente a Eurovision.

4° Loïc Nottet - Rhythm Inside [Bélgica]


¿Recuerdan cuando dije que Nadav estaba segundo de tener la mejor voz entre los concursantes más jóvenes? Bueno, Loïc es el número 1 en mi lista. Esta canción es adictiva en tantos niveles que no se por donde comenzar. Pues... este es un estilo diferente a lo que uno se suele esperar para Eurovision y me alegra mucho que haya logrado quedar tan alto a tal punto de entrar en el TOP 5, también me agrada mucho la voz de Loïc, podría escucharla todo el día -w-

Sin duda, otra más que escucharé sin parar y más de una vez por mucho pero mucho tiempo.

3° Il Volo - Grande Amore [Italia]


Oh esperen ¿qué es esto? ¡NO ES MÁS QUE LA MEJOR CANCIÓN DE ESTE AÑO Y LA QUE DEBIÓ HABER GANADO!

*Perdón, pero tenía que decir eso en algún lado. Ahora me siento mejor*

Sin duda, la verdadera ganadora. Y no lo digo porque si pues fue la más votada por Europa, solo quedaron terceros por la puntuación de los jurados que aparentemente no saben lo que bueno aunque lo vean ni lo oigan.

¿Qué decir que otros no hayan dicho antes de esta canción? Es una balada italiana, pero es una que encanta por su música y por las voces de los miembros de Il Volo que le dan ese toque de ópera al cantar que para mi le suma muchos puntos.

Aún no entiendo como esta no ganó...

2° Polina Gagarina - A Million Voices [Rusia]


Si tengo que catalogar de alguna manera a esta canción, diría que esta es la canción de Hungría hecha de la manera correcta. A diferencia de Boggie que no le ponía emoción ni al cantar ni al expresarse en el escenario, Polina lo pone todo con su voz y la emoción que siente es notoria a través de su canto o con solo verla en el escenario. Ahora, ¿esto lo quita lo hipócrita del asunto? Por supuesto que no, pero si tengo que elegir una canción que hable sobre paz mundial me quedo con Polina y su millón de voces.

Y hey, digo en verdad que esta es la versión de la canción de paz que si tuvo efecto porque casi gana. Se peleó toda la noche el primer puesto pero al final no recibió los votos necesarios para ganar.

1° Måns Zelmerlöw - Heroes [Suecia]



Y ahora... hay que hablar del pez gordo.... un gran pez gordo...

Y también probablemente todos me odiarán por lo que diré a continuación, pero aquí voy...

La canción no me gusta.

*Se escuchan abucheos por todo el mundo*

Hey, hey, calmensé y déjenme explicar.

No digo que la canción sea mala, yo jamás dije eso. Es solo que la canción en si no me transmite nada, no me hace sentir nada, es muy... 'Meh' en mi opinión. Aunque voy a dar el crédito cuando se lo merece, la puesta en escena es la mejor de toda la gala y le doy mis 12 puntos por eso. Todo lo del escenario es simplemente una maravilla, pero la canción sigue sin ser de mi gusto y a mi parecer bastante olvidable.

No voy a meter en esta discusión todo eso sobre que es un plagio de David Guetta y que se yo, no quiero estrezarme y lo que quería decir ya lo he hecho.

Uff, hombre... eso me costó mucho escribirlo, pero finalmente pude dejarlo salir al mundo.

Bien amigos, esta fue mi opinión sobre Eurovision 2015. Nos vemos el año que viene si quieren leer la de ese año, y espero poder subir algo pronto al blog y no dejarlo como "Un post cada tres meses" o algo así.

¡Saludos criaturas owo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario